Una pantalla flexible

Una pantalla flexible
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si Epson presentó su E-paper hace poco, ahora le toca a Fujitsu presentar un display flexible que ofrece muchas ventajas respecto al de Epson. En primer lugar el dispositivo ofrece mejor calidad respecto a los colores mostrados y una mejor resolución de la pantalla, además requiere muy poca energía para funcionar y, lo que parece más importante, es capaz de mantener la última imagen mostrada sin necesitar energía.

El papel está compuesto por tres capas, una para cada color primario (rojo, verde y azul), lo que hace que el color no se deteriore por ningún tipo de filtro y que no se deforme la imagen ni el color al apretar el display con los dedos.

A lo mejor hay suerte y los fabricantes empiezan a animarse a construir en masa los primeros dispositivos que la utilicen. Por ejemplo, se nos ocurre un dispositivo móvil, tipo PDA o smartphone, al que le podamos acoplar una pantalla flexible (más grande que la del propio dispositivo) cuando lo necesitemos y si no llevarla guardada. Y esto es sólo un ejemplo, la gama de posibilidades que se abre es muy interesante.

Vía | Akihabara News. Más información | Fujitsu. En Xataka | Epson presenta su papel electrónico.

Comentarios cerrados
Inicio