Busca y almacena tus recuerdos con Google

Busca y almacena tus recuerdos con Google
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de comprar varias empresas y presentar una gran cantidad de nuevos servicios (correo electrónico, almacenamiento de vídeos,...) parece que Google va a ir ahora un paso más allá presentando un sistema que permitirá leer y buscar entre nuestros recuerdos.

Aunque esta noticia sería más propia de nuestros compañeros de Genbeta, la novedad es que la compañía tiene pensado introducir unos cascos que serán los que lean nuestros pensamientos y los introduzcan en el ordenador. Según el blog de un trabajador de Google, ya están listos los primeros prototipos de casco, parecidos al que vemos en la foto. Una vez almacenados todos nuestros recuerdos podremos navegar por ellos, por ejemplo, si nos encontramos con una chica con la que estuvimos hace poco pero de la cual no recordamos su nombre nada más fácil que sacar nuestra PDA y buscar la fecha, lo que nos dará información sobre la chica y sobre lo que paso esa noche, aunque tal vez encontremos cosas que no nos acaben de gustar ni a nosotros...

No queda muy claro en que formato se van a almacenar esos datos, ni si se guardarán en nuestro propio ordenador o en los servidores de Google, aunque esto último parece altamente improbable por las implicaciones de pérdida de privacidad que comportaría.

Queda por ver como piensa distribuir Google esos cascos y si podrán hacerse servir para otras cosas aparte de almacenar recuerdos, ya que podría ser un método muy eficiente de entrada de datos al ordenador o de controlador para muchos tipos de juegos.

ACTUALIZACIÓN: Como bien habréis supuesto, ésto no es más que una pequeña bromilla digna del Día de los Santos Inocentes.

¡Feliz Navidad a tod@s!

Vía | Takatoshi Ryou's blog.

Comentarios cerrados
Inicio