Playstation 3, todo lo que necesitas saber

Playstation 3, todo lo que necesitas saber
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Día de la Playstation 3, o más bien mañana, ya que esta tarde se está desarrollando una conferencia de Nintendo. La importancia de la presentación de Sony es que por fin nos dejamos de especulaciones y características a medias y tenemos ya los datos definitivos, incluido el precio oficial, de la consola que viene a comerse el mercado pero que presenta diversos aspectos que la dejan en evidencia.

Como seguramente ya sabréis, la consola, al igual que la Xbox 360, se presenta en dos packs diferentes, tanto en características como en precio, a semejanza de los dos packs de la consola de Microsoft. Sin embargo, uno de los packs, el más económico, deja mucho que desear para los que quieren sacarle todo el provecho a su nueva consola.

Tema aparte merece el mando, del que tanto se está ya hablando.

Empecemos. Las diferencias entre los packs de la consola Playstation 3 son significativos. Recordemos que el básico tiene un precio de 499 euros y el superior, 599 euros, ahí es nada.

Así, mientras el pack bajo dispone de un disco duro de serie de 20GB, el de la versión superior lo es 60GB. Ambos discos duros son de formato 2.5" Serial ATA. En cuanto a los extras que traerá el pack de 600 euros, debemos de hablar de conexión WiFi IEEE 802.11 b/g, ranura para tarjetas MemoryStick/SD/CompactFlash y una salida HDMI, cuya ausencia en el pack económico (si es que se puede considerar económico) es significativa sí quieres la consola para disfrutar de vídeo Blu-Ray en alta definición.

¿Y eso? Pues tan sencillo como que si no se dispone de salida HDMI no podremos disponer del vídeo con toda la calidad que entrega el formato Blu-Ray, amén de mejores gráficos en los juegos. Estaremos pues desperdiciando la potencia de la consola y el lector de Blu-Ray.

¿Por qué ha hecho entonces esto Sony? Pues no se sabe muy bien. Yo podría pensar que para ofrecer una alternativa más económica que la de gama superior, pero la diferencia es tan pequeña (en relación al precio final) que no puedo entenderlo. Ha quitado opciones muy interesantes (WiFi, lector tarjetas, HDMI) por 100 euros, ¿alguien lo entiende?

Lo que si es común a ambos packs es el tema de las otras conexiones: 4 conexiones USB 2.0, una conexión de red de 10/100/1000 MB y Bluetooth 2.0.

En cuanto al lector de BluRay, es 2x, con una tasa de transferencia de 48Mbps, que es la mayor del estándar actual. La compatibilidad está asegurada además con DVD-ROM a 8x, CD-ROM a 24x y SACD a 2x.

controller_up_black.jpg

Y si hablamos del mando, el lío ya esta asegurado. Decir que la famosa vibración (Force Feedback) del mando se elimina en favor de un sensor de movimiento que no inventó Nintendo, pero que sí introdujo como baluarte de la nueva generación de consolas de la que forma parte su Wii. Ahora da la sensación de que Sony lo tenía todo ya pensado. Pero si era así, ¿por qué ha tardado tanto en mostrar el mando? ¿por qué lo cambió? ¿Por qué no dijo antes nada del sensor de movimiento? Su conectividad, eso sí, será inalámbrica gracias al Bluetooth.

Pasamos ya al tema de las dimensiones y peso. 325mm x 98mm x 274mm y un peso de 5Kg le esperan a quien se compre esta nueva consola, obteniendo un producto mucho más grande y pesado que sus competidoras.

Para finalizar este análisis, comentar que la fecha de lanzamiento será el 11 de Noviembre en Japón y el 17 de Noviembre de forma global.

¿Y cómo resumimos toda esta información del día? Pues preguntándonos si Sony no se habrá equivocado esta vez y dudando de si es lógico que una consola aparentemente y en general de las mismas características que la Xbox 360, cueste en su vesión más light 100 euros más que la gama superior de la consola de Microsoft. Podría justificarse por el formato Blu-Ray, pero ¿por qué dejar la versión básica sin salida de HDMI?

¿Has empezado ya a ahorrar o pasas esta vez de Sony?

Más información | Vidaextra | Meristation.

Comentarios cerrados
Inicio