Otro más para la colección de lectores de e-books que poco a poco van apareciendo en el mercado. El STAReBOOK viene con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 600 x 800 píxeles que utiliza tecnología de tinta electrónica para consumir la mínima batería posible.
En sus interior, un sistema operativo Linux para controlar el procesador Samsung a 250 MHz, contando con 64 MB de RAM y una conexión USB 2.0. Los libros podrán guardarse en tarjetas SD, ya que viene equipado con un lector de tarjetas. Como característica adicional permite reproducir ficheros en formato MP3. Su precio rondará los 400 dólares.
Vía | MobileWhack.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
1
bueeeno, pues parece ser que se va animando el cotarro. Venga más cañita, que a ver si antes de finalizar el año que viene ya están a tiro.
1
hasta que no cuesten menos de 100 dolares y solo lean libros...no me hare con uno... 400 dolares por esto es mucho... pero la verdad es que me hace falta algo asi.
1
Gracias Sacha Fuentes por estar atento al tema del lector de ebooks.
Solo es lastima que los precios sean practicamente los mismos que otros gadgets mucho mas sofisticados y con mas funcionalidades, aunque no todavia las requeridas por un buen lector de ebooks.
Aviso de que la tinta electronica, si bien cumple en parte la promesa de ser menos voraz en consumo lo consigue al precio de una lentitud de refresco que con el tiempo puede irritar y en definitiva restrige las funcionalidades de lo que en realidad es un computer de mano que deberia ofrecer tambien la posibilidad de escritura.
Un lector de ebooks como ese chino cumple el minimo de lo deseable a un precio execrable.
Un lector de e-books es un lector de e-books si lo que quieres es una PDA o un UMPC pues compra una PDA o un UMPC.
Me refiero a q no te hace falta mucho refresco en un aparato que va a mostrar imagenes estáticas durante mucho tiempo (bueno imagen o texto) o tal vez dinámicas pero muy simples, en plan animacion del mapa del tiempo si lees un periodico.
Evolucionar fijo que lo harán y serán un poco de todo pero de momento, que se use papel electrónico ya es una pasada, ya que se evita que esté continuamente chupando de batería. Una vez que el texto aparece en pantalla, el parato deberíad dejar de consumir (a menos que tengas MP3 de fondo o retroiluminación).
Por 100€ si vería bien que se vendiera algo así. Yo me lo pensaría bastante. Para leer PDFs sería la caña. Sobre todo cuando te hacen falta manuales.
1
Demasiado caro para ser chino. El sony cuesta incluso menos.
1
Tienes razon #4 SuperWebon, por 100 euros ese aparato chino seria realmente tentador.
En realidad no entiendo a los fabricantes, ya que un aparato de precio ajustado es el iniciador necesario para tantear el mercado y luego ir sacando modelos con mas funcionalidades, hasta asentar el concepto de pizarrin electronico, que a buen seguro tendria un enorme tiron en colegios y universidades.
1
hilipoyas mamon
1
pues yo me muero por uno de esos. Tengo unas 3000 novelas en formato pdf y no me apetece leerlas en el ordenata. Yo sí pagaría hasta 200 euros por el chino. Por cierto, ¿Alguien sabe donde se venden?