Hoy mismo hablábamos sobre la investigación de Seagate, el primer fabricante de discos duros para ordenador, que pretende lanzar discos de 300 TB en 2010. Hoy parece ser el día de los discos duros, ya que os informamos que Hitachi ha lanzado el primer disco duro de 1 TB de capacidad.
Este es el primer disco duro con 1 TB de capacidad. Muchos otros fabricantes han lanzado al mercado discos duros externos (que no internos) con 1 TB de capacidad, pero dentro de ellos realmente escondían un par de discos de 500 GB.
Hitachi se convierte en el primer fabricante que traspasa la barrera del TB en discos duros. El disco es de 3.5 pulgadas (para ordenadores de sobremesa, ya que los discos de los portátiles son de 2.5 pulgadas o menores), conexión SATA y 7.200 rpm de velocidad de giro del disco. Según la nota de prensa de Hitachi, el modelo de 1 TB es el Hitachi Deskstar 7K1000 y comenzará a venderse en el primer cuarto de este 2007 por 400 dólares.
Vía | CNet News Más información | Nota de prensa de Hitachi. En Xataka | Disco duro de 5 TB de Hitachi
Ver 17 comentarios
17 comentarios
gilipichis
si la verdad que siempre es menos, yo me compre hace poco uno de iomega de 500 gb y resulta que tiene cuatrocientos cuerenta y pocos, siempre redondean hacia arriba, a parte que tambien hay que contar con que lleven algo de software o lo que sea y siempre es un poquito menos. yo estoy ya ansioso por comprarme un disco duro de varios teras xD
1
Esto es lo que nos hacia falta a algunos, 1000GB de capacidad. Llega la era Terabyte
1
Si tiene 1 TB, creo que no "traspasa la barrera del TB"
1
La de p0rn que cabrá ahí dentro !!! :D
Saludos, Ryo.
1
Creo que estas capacidades van a ser necesarias para poder utilizar nuestros ordenadores para almacenar nuestras colecciones de vídeo de la misma manera que desde ya hace años se puede hacer con la música.
Discos de estas capacidades son una condición necesaria para lograr esto, aunque no suficiente. Por ejemplo, así como aplicaciones como iTunes y otras facilitan transformar nuestras CD en MP3 y almacenarlos en nuestros ordenadores en forma fácil y rápida. Necesitaremos aplicaciones similares (yo aún no conozco) que nos permitan hacer lo mismo con nuestras colecciones de películas en DVD y la cada vez más extendidas gravasiones de la Televisión.
piñeres
Qué a pasado con el articulo del disco de Seagate de 300 TB de esta mañana? Por qué ha desaparecido?
Como siempre, Hitachi a la cabeza en lo que se refiere a capacidad de los discos.
Por cierto, SOD, en todas las especificaciones comerciales de todos los dispositivos de almacenamiento, la capacidad se mide en potencias de 10, no potencias de 2 (supongo que para vendernos la moto a los que sabemos o para facilitarles la vida a los que no, quien sabe).
1
Exacto, Sparkster, revisen sus Discos Duros. Seguro les dijeron que es de 80GB, pero es de 76,8 o algo así.
1TB… Uno que sobrevive [O trata] con 38,2GB T_T
Demasiado pal body! pa que se te escoñe con todas tus cosas, que bajoooooon.
Impresionante. Y como dicen arriba a lo mejor no sobrepasa el TB. Seguramente será como la mayoría de HDD del mercado : si te dicen 80GB son mas de 75 y menos de 80. Redondean al alza. Pero a lo mejro en este caso no es así y han querido sobrepasr la simbólica barrera de los 1000. Ya veremos
1
No sé cuál es la causa , pero ya la veo medio vieja a la causa. Dentro de 20 años nos reiremos :D……si Dios quiere.
1
Perdón, quería decir caja, veía vieja la caja :D
1
Querra decir que es un disco que esconde en su interior 2 platos de 500GB, no veo un disco con dos discos dentro…
1
huy! lei mal, sorry :p
1
hola, esto no tiene nada q ver con el post de arriba pero necesito opiniones para ayudarme a decidir: tengo el dinero para comprarme el ipod 5g pero como se viene diciendo es posible que salga el ipod 6g, pero el problema es q para cuando salga q supongo va a tardar varios meses el precio va a ser descabellado, entonces compro ahora el ipod 5g (que me encanta, estuve con el un dia entero y me enamore) o espero a q salga el 6g??? por favor si me dan sus opiniones asi me podre decidir, muchas gracias!!
1
#15 | Maxx: dentro de un par de días Apple hará su keynote lanzando nuevos productos. En ese mismo momento estarán disponibles para la venta los nuevos productos en la mayoría de los países con Apple Store. Le sugiero esperar, entonces, unos días más.
Nadie sabe que se anunciara pero existen espectativas de que sea un iPod 6G. Lo que suele suceder es que el nuevo iPod (sea 6G o 5.5G) tendrá el mismo precio que los iPod actuales. Lo que también suele suceder es que los viejos iPod 5G (nuevos ahora, pero viejos cuando se haga el anuncio de sus sucesores) suelen estar a precio de ofertas en los Apple Store.
Le sugiero entonces que espere unos días más (creo que menos de una semana) y ver si lanzan, o no, nuevos iPod. Si finalmente lanzan nuevos iPod usted podrá hacer lo siguiente: 1) Comprar uno de los nuevos iPod por los mismos precios que los iPod actuales. 2) Comprar alguno de los iPod actuales por un precio más bajo y atractivo.
Si los nuevos iPod constituye una mejora mínima (sigue sin traer radio, micrófono o conserva la misma pantalla, por ejemplo), pues la segunda sera su mejor opción.
1
1 TB no es lo mismo que 1.000 GB; en todo caso serán 1.024 GB, ya són 24 gigas más.