Especificaciones del Micro-USB ya terminadas

Especificaciones del Micro-USB ya terminadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La asociación creadora del USB (y que posee sus patentes), la USB-IF, ha anunciado la finalización de las especificaciones de un nuevo tipo de conexión USB: Micro-USB.

Este nuevo puerto USB ha nacido debido a la miniaturización que llevan sufriendo los teléfonos móviles, PDA's y gadgets en general. A pesar de existir ya un pequeño USB (el MiniUSB, actualmente usado por la gran mayoría de teléfonos móviles), el MicroUSB es más pequeño y además soporta la tecnología USB On-the-go, una extensión del USB que permite conectar dos dispositivos para que uno de ellos funcione como servidor y el otro como cliente. Los dispositivos pueden cambiar su funcion en caliente, y esta característica es muy útil en agendas PDA, por ejemplo, cuando sea necesario imprimir algo.

Aunque la asociación USB ya tiene finalizado el estándar MicroUSB, todavía no han emitido una fecha de salida. Seguramente la mayoría de los fabricantes de telefonía móvil tendrán que adaptarse a él tarde o temprano.

Vía | EngadgetMobile Más información | MobileBurn En XatakaMóvil | Micro-USB, un conector USB estándar para dispositivos móviles

Comentarios cerrados
Inicio