Robby, el robot bípedo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enlace al vídeo.

De vez en cuando nuestros lectores nos sorprenden mostrándonos cosas que han creado ellos, algunas tan bien hechas como el robot bípedo que nos manda Julio, cuyo nombre es Robby.

El robot tiene 22 servos (articulaciones) y sus movimientos están basados en lo que se entiende como "movimiento estático" es decir en cualquier posicion en la que el robot se encuentra detenido siempre esta en perfecto equilibrio, incluso cuando esta a un solo pie. El diseño físico es de una empresa llamada Lynxmotion y él ha cogido su diseño de piezas, lo ha modificado y lo ha adaptado para hacer una variante, cuyo resultado es lo que se ve en el vídeo.

Gracias al software y hardware que he diseñado es posible acelerar o ralentizar esos movimientos desde el PC, de esta forma se puede ver claramente la posicion en la que debe encontrarse en cada momento.

El robot se controla desde el PC, conectado a un puerto USB, aunque Julio está trabajando para eliminar eso y dotarle de un control a distancia por radio frecuencia. En un futuro también dispondrá de la posibilidad de crearle movimientos dinámicos, es decir, caminará mas rápido y de forma más natural.

Es un proyecto autofinanciado por él y en el que lleva trabajando más de un año. Desde aquí no podemos hacer otra cosa que felicitarle y animarle a seguir con proyectos tan interesantes como este.

Más información | JVMBots.

Comentarios cerrados
Inicio