Inmersos en plena batalla entre Blu-ray y HD-DVD, nos encontramos ya con la presentación de un nuevo formato que, no se si afortunadamente o por desgracia, no veremos a la venta hasta el 2010. Su nombre es TeraDisc, lo cual no podía ser más adecuado, ya que puede almacenar hasta 1 TG de capacidad.
Los discos ópticos están formados por hasta 100 capas, lo que le da esa extraordinaria capacidad de almacenamiento. Las primeras pruebas se empezarán a hacer dentro de un año, aunque ya avisan que los primeros discos que se pongan a la venta rondarán los 500 GB de capacidad, todo ello con un tamaño igual al de los DVDs de hoy en día.
Vía | Crunchgear.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Land-of-Mordor
Ya sabemos lo que le queda de vida a eso que llaman BlueRay y HD-DVD…
Land-of-Mordor
Pongamonos a pensar en futuro. A cualquiera de los 2 formatos de alta definición le quedan dos años como poco para imponerse en el mercado y hacer que la mayoría de usuarios opten por ese formato en vez del "tradicional" DVD. Teniendo en cuenta que hay una guerra entre 2 formatos diferentes este periodo se puede alargar más todavía. Esto nos coloca con un supuesto "apogeo" de los soportes de alta definición en el 2009 y sobre un año después está previsto este otro tipo de disco.
A efectos comparativos es como si el BlueRay y el HD-DVD los hubieran sacado al mercado en 2001-2002, cuando todavía los reproductores DVD valían lo suyo. Esta probable situación haga que si se retrasa esta u otro tipo de alternativa a los discos de alta definición actuales sea más bien por ganas de los fabricantes a la hora de amortizar el esfuerzo del desarrollo del BlueRay y HD-DVD que por costes derivados exclusivamente de la fabricación de discos en nuevos formatos.
masapo
TeraDisc, :D el futuro se acerca.
willko
Esto con el canon se va a subir … uuuuuuh me da a que sera un poco para los mas adinerados. Juas.
Un Saludo.
FailSafe
TG? no será TB? TeraGiga, molaría que existiera, pero creo que va a ser que no xD
Soiden
1.-Yo lo llamaría Vaporware. 2.-Por suerte no sale ahora, cada disco costaría como 1000 dólares y el lector 8000. 3.-Aún si sale el 2010 [Lo dudo], tendrá precios elevados.