Según una nota oficial de Sony en los Estados Unidos, Sony aparta el modelo de 20 GB de la PS3. Según la empresa, las ventas del modelo de 60 GB en aquél país son de alrededor del 90% sobre las ventas totales de la nueva consola, con lo que el modelo de 20 GB representa tan solo el 10% restante.
Estos bajos números de ventas del modelo de gama baja han podido ser debidos a la falta de determinadas características en la consola, como por ejemplo la WiFi (el modelo de 60 GB sí tiene, el de 20 no), así como los slots para tarjetas flash.
Quizá Sony ya sabía antes del lanzamiento de la consola que se vendería mucho más el modelo de 60 GB que el otro, dado que la diferencia de precio es escasa (100 dólares). De hecho, en muchos paises del mundo tan solo hemos podido ver el modelo alto (por ejemplo, en España).
Vía | ForeverGeek.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
celecapo
Yo veo esto algo totalmente normal y mas teniendo las ventas que tiene el modelo de 20 gigas. Si algun dia me compro una play3 lo que mas claro tengo es que sera la de 60 gigas con wifi y todo. XDDD
Pero que pasara con aquellos usuarios que no les interese gastarse tanto dinero y le comvenga mas el modelo de 20 gigas???
franz
Estaba claro que la versión reducida era puro marketing, esos fallos tan gordos como quitarle Wifi no eran casualidad.
Igual que con los moviles (almenos hace un tiempo), que siempre les faltaba algo que sacaban un año despues.
icsm14
Bueno, más bien la misma Sony se ha cargado el modelo "económico" poniendo una diferencia de precio tan irrisoria. La WiFi no es tan necesaria en muchos casos disponiendo de una interfaz ethernet, el disco duro puede sustituirse fácilmente por el que nosotros queramos y el lector de tarjetas… ¿Sinceramente, alguien lo usa?
Pero si pasar de 200 a 300 euros es una diferencia significativa, pasar de 500 a 600 ya no lo es tanto y es normal que la gente tire, mayoritariamente por el modelo caro. Si la diferencia de precio hubiese sido mayor otro gallo les habría cantado.