Desvelado el plan Ultra Mobile de Intel

Desvelado el plan Ultra Mobile de Intel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lunes os dejamos unas primeras ideas de lo que Intel quería hacer con los UMPC o MID, y ahora ya tenemos los planes oficiales de la compañía, que los ha mostrado en el Intel Developer Forum.

Así, la Intel Ultra Mobile Platform 2007, con nombre en clave Mccaslin, ya es una realidad, y además han anunciado la arquitectura Menlow para el 2008, con procesadores que mejoran el consumo, como el Silverthorm. De hecho, para finales de este año ya se esperan dispositivos MID (mobile Internet devices), más enfocados a los consumidores que los UMPC, de fabricantes como Aigo, Asus, Fujitsu, Haier, HTC y Samsung, con procesadores Intel A100 y A110.

Intel parece muy puesta en serio en que dejemos de lado los teléfono móviles actuales para acceder a la web y funciones multimedia y optemos por sus soluciones MID, con el nuevo MIDinux como punta de lanza (que parece que podrá usarse en los ya viejos UMPC), aunque hayan pensado en mostrar precisamente interfaces similares, por decirlo finamente, del iPhone.

De todas formas, creo que son tres las cosas que deben mejorar: precio, conectividad total y autonomía/peso. Si lo hacen, podremos ponernos a hablar en serio de este tipo de dispositivos como opciones para un usuarios de portátil y teléfono móvil.

Ahora, unas fotos de la presentación de Intel:

Vía | UMPCportal (gracias Suriv) | Impress. Más información | Intel.

Comentarios cerrados
Inicio