Encuesta: ¿Estamos seguros frente al ordenador?

Encuesta: ¿Estamos seguros frente al ordenador?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada se celebró un curioso concurso. Consistía en hackear Mac OS X sobre un MacBook Pro, y el que lo hiciese se llevaría el portátil y un premio de 10.000 dólares, nada mal.

El caso es que Dino Dai Zovi, un investigador de la empresa Matasano Security, y Shane Macaulay, ingeniero, desarrollaron e implementaron respectivamente en nueve horas un bug en el navegador Safari. En palabras de nuestros compañeros de Applesfera, el bug encontrado consiste en un error en JavaScript presente en Safari, que permite que una página con determinadas instrucciones puedan ejecutar código arbitrario en el ordenador.

A raiz de esto, queremos saber vuestra opinión. A continuación podéis votar una encuesta, cuyos resultados comentaremos pasados unos días. Este tipo de concursos en los que se busca errores en el software de un ordenador, siempre suelen dar a un ganador. Esto es, al menos una persona que ha encontrado un problema en dicho software. Desde el punto de vista del programador está demostrado que no existen programas 100% seguros, y a mayor grado de complejidad, más bugs se pueden encontrar.

Y aquí la pregunta: por muchos antivirus, cortafuegos, bloqueo de puertos... ¿estamos seguros frente al ordenador?.

ACTUALIZACIÓN: En GenBeta, Sacha comenta más técnicamente el bug encontrado en el Macbook (más concretamente, en Safari). Podeis leerlo aquí.

Link hacia la encuesta.

Más información | Electronista, Applesfera.

Comentarios cerrados
Inicio