AMD presenta Phenom: procesadores con cuatro núcleos

AMD presenta Phenom: procesadores con cuatro núcleos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

AMD e Intel siempre han mantenido una dura pugna en el campo de los procesadores, aunque últimamente parecía que Intel había tomado ventaja con sus Core 2 Duo. AMD quiere, no solo atrapar a su competidor, sino superarle. Para ello pone la carne en el asador con los nuevos AMD Phenom.

Estos procesadores, basados en la plataforma x86, dispondrán de versiones de doble núcleo y, más interesante, versiones con cuatro núcleos reales. AMD destaca este "reales" frente a "otros" que combinan dos sistemas de dos núcleos, evidentemente con el ojo puesto en Intel.

La nueva gama se pondrá a la venta durante la segunda mitad de este año y combina perfectamente con la nueva tarjeta gráfica de la compañía, la ATI Radeon HD 2900, de la que hablaremos en breve.

Habrá que esperar a las comparativas para ver si el rendimiento ofrecido por estos procesadores es el esperado y si los precios le permiten competir con los de Intel, que parece haberse posicionado muy bien en el mundo de los portátiles con su plataforma Santa Rosa.

Más información | AMD.

Comentarios cerrados
Inicio