Podríamos decir que estamos ante un prototipo muy básico de lo que sería el ratón del futuro, al menos a mi parecer. Es un trabajo realizado por estudiantes del Worcester Polytechnic Institute, en Massachusetts, Estados Unidos, y cuyo nombre es MagicMouse.
Mediante ultrasonidos, el MagicMouse permite manejar el puntero del ordenador como cualquier otro ratón convencional. La gran diferencia es que el MagicMouse va unido a la mano como su fuese un anillo. Un programa en el sistema operativo sería el encargado de calcular la posición exacta en 3D mediante un sistema similar al utilizado en los sistemas GPS, y con esta posición y la anterior (el sistema permite conocer la posición exacta cada 16 milisegundos) se realiza el movimiento en el monitor.
Por si todavía no nos hemos impresionado, aquí va otro dato: 155 dólares es lo que han costado las piezas con las que está fabricado el MagicMouse. Los propios estudiantes han añadido que su invento estáría especialmente diseñado para aplicaciones 3D como programas CAD como AutoCAD, o editores de 3D como 3DStudio, Maya o demás. ¿Y por qué no utilizarlo en las 2D de la pantalla?
Vía | DigitalTrends. Más información | WPI.
Ver 6 comentarios