Intel y Google, entre otros, quieren un mejor aprovechamiento de la energía

Intel y Google, entre otros, quieren un mejor aprovechamiento de la energía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Climate Savers Computing Initiative es la iniciativa en la que se han involucrado varios fabricantes de ordenadores liderados por los gigantes Intel y Google.

Con este programa o lista de buenas intenciones pretenden que nos concienciemos de los importante que es ahorrar energía para el medioambiente, y una forma muy eficaz de hacerlo es usar ordenadores que cumplan una serie de condiciones.

La fuente de alimentación es el cuello de botella, por ello intentan que el sobrecoste de entre 20-30 dólares que supone colocar una fuente que aproveche el 80-90 % de la energía en vez de menos de la mitad, desaparezca, y de esta forma uno no se vea en la necesidad de hacer un esfuerzo económico para conseguir un equipo más eficiente energéticamente.

De hecho los servidores que usa Google ya son capaces de aprovechar hasta el 93% de la energía que reciben.

Su misión es llegar a equipos con más del 90% de aprovechamiento para el año 2010. Esperemos que no se quede en palabras y promesas que nadie cumple luego.

Y es que a veces, el sobreprecio de este tipo de equipos no somos conscientes de que lo recuperamos en menos de lo que pensamos por su menor consumo.

Vía | Cnet.

Comentarios cerrados
Inicio