Instalada la primera Espresso, impresora de libros bajo demanda

Instalada la primera Espresso, impresora de libros bajo demanda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya son varios los productos que se presentaron hace un tiempo y que ahora se anuncian como disponibles: el Chumby, el Alienware m7950 y ahora el Espresso, una máquina de impresión de libros bajo demanda.

La instalación de la Espresso se ha realizado en la biblioteca pública de Nueva York y se puede escoger entre una catálogo de hasta 200000 libros actualmente, todos ellos en dominio público, por lo que no esperemos las últimas novedades, por ahora.

Lo que no queda claro es el precio, ya que en la nota que han enviado para anunciarlo indican que se podrán imprimir copias gratuitas, aunque no se si se refieren a que al estar los libros en el dominio público solo es necesario pagar el papel. Me gustaría saber cual será el coste una vez empiecen a instalarlo en más sitios y, por supuesto, que nos llegara por aquí, aunque lo veo harto improbable.

Máquina como esta permitirían encontrar y obtener copias físicas de cualquier libro, de forma que estos nunca quedarían descatalogados, y las editoras no necesitarían hacer tiradas mínimas de los textos, de forma que mucha más gente tendría acceso a publicar su libro.

Vía | Pocket Lint.

Comentarios cerrados
Inicio