iPhone, primeros análisis publicados

iPhone, primeros análisis publicados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras recordaros las cosas más importantes sobre el nuevo iPhone de Apple, ahora nada mejor que dejaros con las impresiones de los gurús tecnológicos que han tenido la suerte de probar uno de los teléfonos de Apple antes de su salida y que hoy ya han podido publicar sus impresiones tras levantar Apple el embargo habitual cuando tienes alguna novedad entre las manos.

Resumiendo mucho antes de pasar a lo importante, podemos decir que Apple ha creado un muy buen teléfono, con magnificas funcionalidades que lo llevan más allá de un dispositivo de mano que sirve para hablar, pero que cuenta también con aspectos a mejorar, algunos demasiado básicos.

Dos cosas pues buenas: que un dispositivo de este tipo ya es real y que por suerte es mejorable. Digo por suerte de los que no lo podemos comprar de momento.

Cuando nos enfrentamos al iPhone, tenemos que tener en mente que estamos ante un dispositivo que entre otras cosas sirve como teléfono móvil. Luego añádele que es un reproductor de música, vídeo y fotos, como un iPod, un pequeño ordenador y además, un gestor de información y cacharro para navegar por Internet y manejar nuestro correo electrónico.

Os dejamos ahora con los primeros apuntes sobre el iPhone en la realidad, nada de basado en vídeos:

  • Es muy delgado y compacto, dejando en mal lugar incluso a dispositivos blackberry.
  • La pantalla, como es lógico, se mancha con facilidad, pero con la misma eficacia se limpia con cualquier cosa sin miedo a que se estropee la pantalla.
  • Su mayor logro es el software, y de eso ya hablaremos largo y tendido otro día. Es seguramente por lo que se diferencie de cualquier otro rival, ahí es único, y costará mucho igualarlo. De hecho los rivales que se le quieran acercar tendrán en el uso y manejo del software su gran batalla. Según Pogue, el software es rápido, precioso, exento de menús y sencillísimo de manejar.
  • La parafernalia de dedos moviéndose por la pantalla aquí tiene una excusa: funcionar bien y divertirte mientras lo haces.
  • Los precios con un buen plan de datos no son descabellados, incluso más barato que otras soluciones como las de RIM.
  • El buzón de voz ahora es útil. Él nos avisa y no tenemos que realizar complejos procesos para gestionar lo que nos han dicho cuando no estábamos.
  • La calidad de la llamada no es muy buena y según lo que estemos haciendo, realizar una llamada puede requerir hasta seis pasos.
  • Leer correos electrónicos es una excelente experiencia, como si lo hicieras en tu ordenador, pudiendo abrir pero no editar documentos de Word, Excel y PDF. Lo que no se puede hacer es enviar un correo a un grupo.
  • El navegador es el mejor que han probado los editores que le han echado el guante al iPhone en ningún dispositivo portátil, con curiosos y útiles gestos en la pantalla táctil.
  • Extrañamente, a pesar de ser un reproductor muy bueno de música, no lleva soporte A2DP.
  • No hay marcación por voz disponible.

A continuación un vídeo real del iPhone en funcionamiento:

Y aquí otro vídeo estupendo del siempre genial Pogue:

Si quieres seguir leyendo revisiones te dejamos con unos enlaces a continuación, pero lo que nos importa es que nos digas a raíz de estas primeras impresiones qué te parece a tí el iPhone:

¿Han acertado los de Apple? ¿hay demasiado efecto iPod en este lanzamiento? ¿No está mal para una primera versión? Por favor, queremos saber qué opinan los lectores de Xataka.

Más información | CanalPDA, AllThingsDigital, USAtoday,

Comentarios cerrados
Inicio