Un parquímetro que te avisa al móvil cuando se acaba el tiempo

Un parquímetro que te avisa al móvil cuando se acaba el tiempo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este parquímetro es diferente, e incluso al contrario de lo que muchos puedan pensar evitará muchas multas. Cuando el tiempo de un determinado ticket se va a agotar, el propio parquímetro informa al propietario del coche de la finalización del período en el que se le permite estacionar el vehículo.

Por ahora so solo dos ciudades, Vancouver en Canadá y la zona de las Cataratas del Niágara entre Nueva York y Ontario, las que disponen de estos aparatos en sus calles. Son fabricados por una empresa llamada Photo Violation Technologies, que venden dos modelos diferentes pero con la misma esencia: el Model IJ2 y el IJ1, ambos alimentados mediante energía solar (con lo que pueden instalarse en cualquier lugar), transmiten el aviso o la multa directamente al propietario y se comunican con la central del servicio en caso de avería en la máquina.

Sin embargo, ¿hasta qué punto estamos dispuestos a dar nuestros datos privados (número de teléfono) a un parquímetro?. Alcaldes y concejales españoles, pueden tomar nota.

Vía | Coolest-Gadgets. Más información | PhotoViolation.

Comentarios cerrados
Inicio