Sony Net-Sharing CAM, videocámara para Internet

Sony Net-Sharing CAM, videocámara para Internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al igual que pasa con muchos usuarios de cámaras de fotos, Internet es el destino final de sus creaciones, por lo que hay un mercado muy intersante que los fabricantes se están apresurando a atacar.

Los teléfono móviles con cámaras cada día más interesantes y las cámaras de fotos digitales con función de grabación de vídeo parece que tienen las de ganar respecto a las cámaras de vídeo que solo queremos para grabar un vídeo y subirlo a Internet.

El no depender de un programa de edición, codificación o compresión además de tener la posibilidad de acceder a Internet desde el mismo aparato son factores que los fabricantes tienen y deben explotar.

Sony parece que ha tomado nota con su modelo de videocámara para la era Youtube. Se llama Sony Net-Sharing CAM.

La cámara está pensada según Sony para personas que suelen subir vídeo a Internet y que tienen este destino en mente casi siempre que usan la cámara. Videobloggers de gatillo fácil, vuestra/nuestra cámara ha llegado.

El gadget, para mantener el tamaño y peso reducido, hace uso de tarjetas de memoria (Memory Stick Pro Duo de Sony, no iba a ser menos), lógico si la calidad no es lo que buscamos en estos vídeos sino la inmediatez a la hora de poder disponer del contenido. En una tarjeta de 2 GB disponemos de hasta 5 horas de vídeo listo para subir a Internet. Además, si fuera necesario, podemos tomar todos de hasta 5 megapíxeles.

El vídeo se graba en formato MPEG-4 con posibilidades que van desde la resolución QVGA a 15 fps a los más aconsejables VGA a 30 cuadros por segundo.

El manejo en este tipo de cámaras debería ser sencillo, y Sony dice que lo ha podido conseguir, añadiendo incluso etiquetas para manejar mejor el contenido y que el paso al ordenador sea veloz y sin intervención casi del usuario. El propio programa suministrado, Picture Motion Browser, instalado en la cámara o en el ordenador, está programado para que podamos configurar los sitios a los que queremos subir los vídeo o los blogs donde queremos publicar el contenido de forma que lo posamos hacer pulsando solo un botón desde el mismo momento en que lo conectamos a un ordenador. Nada de pasar el vídeo al PC, todo directamente a la web si así lo deseamos.

La cámara lleva flash, zoom digital 4x y pantalla de 2.4 pulgadas. Funciona con pilas recargables y tiene una autonomía de 90 minutos.

Lo que le echamos en falta es una conectividad WiFi para que la subida de vídeos a Intenet pueda ser todavía más instantánea. Si no lo hacen así, los teléfonos móviles o las cámaras de fotos que ya cuentan con esta funcionalidad le quitarán un mercado interesante.

Se pondrá a la venta en Septiembre a un precio de 200 dólares.

sony-netsharing-cam.png
sony-netsharing-cam2.jpg

Más información | Sony.

Comentarios cerrados
Inicio