Fiire, tu centro multimedia basado en Linux

Fiire, tu centro multimedia basado en Linux
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque montar un ordenador con Linux para conectarlo al televisor y usarlo como centro multimedia es una buen opción, es necesario tener mucho cuidado al adquirir el hardware que vamos a usar y comprobar que es totalmente compatible con Linux, o los dolores de cabeza que sufriremos no compensarán el resultado final. Lo se porque lo sufrí en mis propias carnes.

Pero si Linux es lo que queremos, los dispositivos de Fiire vienen listos para ser usados con este sistema operativo, ya que llevan instalado el software LinuxMCE. El FiireEngine es un ordenador con procesador AMD Athlon 4200, 1 GB de RAM, 160 GB de disco duro y tarjeta gráfica Nvidia 6200, que podremos usar como ese centro multimedia. Incluye salidas DVI, VGA, por componentes y S-Video y tiene un precio de 799 dólares. Pero lo más interesante no es usar solo este ordenador, sino la posibilidad de conectar el FireStation a otros televisores de casa, los cuales accederán al contenido del servidor principal. Juntando esto con el FiireChief, un mando a distancia que permite controlar todas las funciones, podemos hacer que el contenido que estamos viendo nos siga allá donde vayamos.

El precio del FiireStation depende del hardware seleccionado, pero se mueve entre los 499 y los 899 dólares, mientras el FiireChief cuesta 149 dólares.

Vía | Engadget. Más información | Fiire.

Comentarios cerrados
Inicio