Microsoft ha decidido volver a dar alegrías a los más jugones de cada casa y ha anunciado en el Games Convention de Leipzig un nuevo ratón para jugar en el ordenador.
El ratón SideWinder está pensado de los pies a la cabeza para jugar y jugar. Para ello, y al igual que ya hacen algunos de sus rivales, como el Logitech G9, la personalización es uno de sus fuertes.
Así, podemos variar el peso del periférico, el tipo de carcasa o agarre que queremos y por supuesto, configurar a nuestro gusto los cinco botones de los que disponemos.
El diseño del ratón no es aleatorio y ha sido pensado para mejorar la precisión y rapidez del periférico.
El otro aspecto que llama la atención es la pantalla LCD que por primera vez se ha incluído en un ratón de ordenador, y que nos serviría para identificar los ajustes que tenemos activados en cada momento, pues por ejemplo podemos ajustar la sensibilidad del mismo con tres valores (400, 800 y 2.000 dpi) en tiempo real.
El cable también dispone de un sistema para tener fuera solamente el necesario. Como vemos, pocos detalles se les ha escapado esta vez.
Según la empresa de Bill Gates, hasta 5.000 configuraciones distintas podemos conseguir con su nuevo ratón, que sale a la venta en octubre a un precio de 80 dólares en EEUU. No se sabe todavía cuándo estará disponible en Europa.

Ver 6 comentarios
6 comentarios
Pablo Espeso
No se si será este caso, pero muchos de los teclados y ratones de Microsoft los fabrica Logitech… ejem.
:)
Tito
Wapisimo,por cierto donde esta la pantalla LCD ? Me lo recomendais para jugar a Crysis ? Es que me gustaria iniciarme en los juegos de PC ;) .
lalala
Me gustaría que lo comparasen con el razer copperhead.
Pínchame
rikimaru
¿que es eso que tiene en el lateral con los números?
nack
#3 Esos números son pesos o mejor dicho lastre que se le pone principalmente en juegos de shooter para ajustar el peso de este a gusto del jugador.
Markussen
Pero WhisKiTo, me imagino que una cosa es que los fabrique (ensamble) y otra que los diseñe.
El ratón no tiene mala pinta en absoluto. Estoy pensando en pillarme el G5, pero si este se plantea bueno (sobre todo en ergonomía), puede que cambie de opinión.