iPod Touch frente al Nokia N800

iPod Touch frente al Nokia N800
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos, Apple ha dado con el producto adecuado para navegar por Internet desde el sofá o ver una película en la misma situación. Lamentáblemente esta vez no han podido decir que habían reinventado las denominadas tabletas de Internet, pues por ejemplo Nokia lleva ya años con un producto, el Nokia 770, que fue pionero dentro del gran público. Ahora su evolución, el Nokia N800, puede estar en condiciones de plantar cara al producto de Apple, sobre todo si queremos compararlos como dispositivos para navegar por Internet.

Como algo más, como un producto más completo o como icono social, el iPod Touch siempre ganará. Para eso están los fans de Apple y en este caso un par de buenos argumentos.

Vamos pues a comparar qué nos ofrece uno y otro, ver ventajas e inconvenientes de cada uno y finalmente decidirnos por el que consideramos mejor, aunque cada uno siempre tiene que tomar la última decisión.

Empezamos con una rápida comparativa de alguna de las principales características de estos dos productos:

nokian800_iphone_touch.JPG

Como vemos, en general ambos son muy parecidos ... en tamaño de pantalla y apariencia. Si miramos otros aspectos las diferencias empiezan a separarlos más y más.

Por ejemplo podemos hablar de la autonomía, donde el producto de Apple gana por un cuerpo. En disco duro mejor no hablamos, pues es el gran pero que hay que ponerle al Nokia N800. De hecho no tiene disco duro como tal, y siempre ha basado sus funciones de reproducción de audio y vídeo en las tarjetas de memoria de tipo microSD.

El iPod Touch sin embargo apuesta claramente por el disco duro integrado. Nada más que decir. Los formatos que ambos soportan son prácticamente los mismos.

En el aspecto multimedia gana pues por goleada o KO el iPod Touch.

Hablemos ahora de la apariencia. Si bien el Nokia no tiene un mal acabado, ahí Apple pone toda su experiencia y arrasa de nuevo. Además, el peso del Nokia casi dobla al del iPod, y en tamaño también sale ganador el producto de Apple. Ya vamos dos a cero.

Eso sí, debo decirte que mi intención era comparar sobre todo los productos cuando funcionan como tableta para navegar por Internet, porque en otros aspectos no se pueden comparar como hemos visto.

En Xataka hemos probado el N800 como aparato para navegar por Internet, y con su pantalla y la conectividad WiFi hemos terminado muy satisfechos.

El iPod Touch también es bueno en este aspecto, gracias al sistema operativo Mac OSX reducido y el navegador Safari, que adapta perfectamente las páginas web a su pantalla. En el caso de Nokia, no hay que despreciar a Opera, quizás el mejor navegador portátil.

Como ya hemos echado mucho piropos al producto de Apple, vamos ahora con los aspectos en los que el Nokia N800 gana claramente al iPod Touch.

Empezamos con el sistema operativo. En el caso del Nokia, se basa en Linux, con lo que tenemos asegurada una comunidad extensa que desarrolla aplicaciones especialmente diseñadas para el Nokia. El iPhone tiene también comunidad, pero es Apple. Hay que reconocer no obstante que la interfaz y manejo es casi inmejorable.

El otro punto donde el Nokia arrasa al iPod es en la conectividad bluetooth que le permite, entre otras cosas, funcionar como GPS o hacer uso de un teléfono móvil para tener conectividad aunque no haya una red WiFi en los alrededores, cosa que en la actualidad es muy frecuente.

Tampoco quiero olvidar la webcam que incorpora el Nokia N800 para usar con su cliente de VoiP. Otro punto a su favor e importante. Ah, y los altavoces, que nos permite no tener que usar los auriculares. Los del N800 eran realmente buenos para su tamaño.

Ya ha llegado el momento de sacar conclusiones, así que allá vamos:

  1. Si quieres un gadget solo para navegar por Internet y poder tener conectividad en todo momento, el N800 es la mejor opción, principalmente por el factor Bluetooth. Además, te aseguras aplicaciones gracias a que usa Linux.
  2. Si quieres un dispositivo portátil de vídeo, escoge el iPod, aunque la capacidad podría ser mayor. Aunque si solo lo vas a usar para eso, hay mejores opciones.

Entonces, ¿cuál recomendarías? Pues con funciones mixtas, ninguno de los dos, pues el N800 no tiene un disco duro donde llevar contenido para visualizar cómodamente, y el iPod Touch necesitaría de Bluetooth para sacar partido de su navegador web.

Y tú, ¿con cuál te quedas y por qué?

Comentarios cerrados
Inicio