HD VMD, el tercero pero que llega tarde

HD VMD, el tercero pero que llega tarde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sacha no pensaba que se iba a volver a hablar del formato HD VMD. Sin embargo, en la CEDIA, este formato, el tercero en discordia en la guerra de formatos de alta definición, ha tenido su hueco, y ahora veremos por qué.

Lo primero es situaros, porque muchos os preguntaréis qué es eso de HD VMD.

Se trata del HD Versatile Multilayer Disc, discos ópticos que al contrario que los HD DVD o Blu Ray, no hacen uso del láser azul si no rojo, como el DVD. Esto le permite tener unos costes de fabricación sólo un poco por encima de los DVD actuales, y hablamos tanto de los discos como de los reproductores, que cuestan entre 3 y 10 veces menos que los de los formatos HD DVD y Blu-Ray.

Lo que este formato tiene en contra es que ha llegado un poco tarde y la mayoría de fabricantes ya tienen acuerdos y apoyan de forma cerrada uno, otro o ambos formatos de alta definición.

hd vmd reproductor.png

En la feria Custom Electronic Design & Installation Association (CEDIA), estos días la empresa New Medium Enterprises ha anunciado que el próximo mes pondrá a la venta en Amazon y una serie de tiendas, un reproductor de sus discos por el precio de 150 dólares. Soportará vídeo a 1080p así como audio Dolby Digital 7.1, Dolby Digital Plus y DTS aunque no Dolby TrueHD o DTS Master Audio.

Los discos, que son un poco más caros que los DVD pero mucho más baratos que los HD DVD o los Blu-Ray, tienen capacidad de 30 GB en una capa, y el vídeo lo graban en MPEG-2 y VC1 aunque tienen previsto migrar al codec H.264 en un futuro.

Vía | Yahoo.

Comentarios cerrados
Inicio