Resuelta la incompatibilidad con los nuevos iPod

Resuelta la incompatibilidad con los nuevos iPod
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No era tan fiero el león como lo pintaban, ni la incompatibilidad de los nuevos iPod con programas no oficiales tan grave que no pudiese ser superada. Básicamente, Apple ha añadido un par de nuevos campos que contienen el resultado de una función hash, un resumen de datos que sirve para comprobar la integridad de estos y ya se conoce como calcularlos.

Los desarrolladores de gtkpod, una librería y un programa para acceder a los ficheros del iPod, han sido los que han descubierto como hacerlo y el código ya está disponible, aunque todavía no integrado en los diferentes programas. Sin duda no tardaremos mucho en ver nuevas versiones soportando a los iPod classic y a los nuevos nano.

¿Ha sido esto un movimiento de Apple para impedir el acceso desde terceras aplicaciones a los iPod o simplemente un cambio de formato de la base de datos de canciones? Y si es lo primero, ¿porqué lo han hecho tan sencillo de descubrir e implementar? Será difícil de saber, a no ser que en próximas versiones haya más cambios como este que limiten el uso de otros programas.

Vía | BoingBoing. Más información | Amarok.

Comentarios cerrados
Inicio