Móviles, ¿una adicción?

Móviles, ¿una adicción?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde mi opinión, eso es un claro sí. Pero para eso ya están los expertos y las encuestas, una de las cuales dice que los móviles causan una mayor adicción que el alcohol, el sexo o incluso el tabaco.

Pero aún llama una mayor atención la siguiente afirmación: una de cada tres personas no cambiaría su teléfono ni por un millón de libras, aunque quizá no pensaron que podrían comprarse varios cientos de móviles de última generación con ese dinero. Aparte de bromas, la cosa es grave y ya hay varios casos de personas adictas (y reconocidas) a éstos gadgets. Según una encuesta de Carphone Warehouse (The Phone House en España) y el London School of Economics, muchos de los jóvenes entre 16 y 24 podría estar un mes sin alcohol, chocolate, sexo, té o café, pero no sin móvil. A su vez, los menores de 24 años son menos propensos a abandonar el móvil que aquellos de más de 45 años de edad, de los que el 40% cambiaría su móvil por su bebida favorita.

Son muchos los casos de gente adicta al teléfono móvil, pero parémonos a pensar por unos segundos: hace unos años no teníamos celulares y vivíamos perfectamente. Ahora, es una herramienta que nos ha ayudado (y mucho, lo reconozco), pero ¿por qué no poder vivir sin él?. Siempre nos quedarán los teléfonos fijos.

Vía | Yahoo! Más información | Reuters.

Comentarios cerrados
Inicio