Rumor: ¿MacBooks en aluminio?. Y bastante más

Rumor: ¿MacBooks en aluminio?. Y bastante más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo comentan nuestros compañeros de Applesfera: Apple podría lanzar un modelo de MacBook totalmente de aluminio, o esto es lo que afirman desde la web 9to5mac.

Apenas se saben datos, aunque afirman que estarán disponibles en dos colores, plateado y negro, pero ambos del aluminio con el que el MacBook Pro está fabricado y con el diseño siguiendo la línea de los nuevos iMacs. Sobre el tamaño, dicen que serán más pequeños en pantalla que los actuales MacBook, pero con la carcasa de iguales dimensiones, más finos e incluso menos pesados. El teclado, siguiendo la estela del MacBook (más concretamente basado en el Bluetooth del nuevo iMac), y una novedad sorpresa en el touchpad del portátil. Pero lo que parece sorprenderá a todos será el precio, del que dicen que será muy bajo para llegar a más gente aún y arrasar en el mercado.

MB Vs. MBP
¿Y qué nos creemos?. Pues a decir verdad, el diseño del MacBook ya lleva unos años sin remodelarse y, no lo neguemos, uno completamente de aluminio estaría muy bien. Además, prácticamente todos los grandes productos de Apple se han pasado al metal, incluidos el último iPod Classic que también ha cambiado el color blanco por el plateado. ¿Será que Apple abandona su tradicional blanco por el gris/plateado?. Mi opinión es, claramente, sí; Y únicamente faltan los MacBooks para completar todos los productos.

Otro punto a tener en cuenta es el tamaño y la realidad de este rumor en forma de portátil. Desde 9to5mac no saben concretar qué es, y aunque yo me inclino hacia un MacBook 2G (desaparecería el modelo de plástico, blanco y negro del MacBook), no hay que descartar un MacBook Slim ultrafino, aunque en este caso dudo que llegase con un precio rompedor.

¿Y por qué no los dos?. Podría venir un MacBook 2G con precio ultrabajo (entre 500 y 800 euros y con unas características normales para navegar, tareas de ofimática y poco más), y un MacBook Slim con el precio del actual MacBook (a partir de los 1.000 euros, o quizá algo más caro por ser la novedad) y quizá 12 pulgadas o menos. Ciertamente esta opción me parece que puede ser factible teniendo en cuenta el interés que Apple está teniendo últimamente por añadir nuevos productos al mercado (veasé: iPod Touch).

Y, ante todo, recordemos: es un rumor sin fundamento, nacido a partir de una web que no dispone ni de documentos, ni imágenes ni nada de nada. Aunque eso del MacBook Slim ya viene sonando desde hace tiempo, y es que cuando el río suena... agua lleva.

Más información | Applesfera. Imagen vía Flickr y Flickr.

Comentarios cerrados
Inicio