Análisis: T-Com TC-300 y Carpophone II

Análisis: T-Com TC-300 y Carpophone II
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos visto hace un rato el Skypephone, un teléfono móvil que incorpora el software Skype para realizar llamadas a través de este servicio de forma gratuita. De forma parecida funciona el T-Com TC 300, un teléfono móvil híbrido, que dispone de conectividad GSM y Wi-Fi.

Con él podremos realizar llamadas a través de la red GSM, como con cualquier otro móvil, desde cualquier lado, pero si disponemos de conectividad Wi-Fi podremos realizar llamadas con VoIP a través del protocolo SIP, del cual existen diversos proveedores. En nuestro caso lo hicimos mediante Carpo, que nos prestaron el teléfono para las pruebas. En primer lugar es necesario configurar el móvil, tanto la conexión Wi-Fi como la conexión SIP. Esta última parte es la más laboriosa, que no complicada. Solo tenemos que seguir las instrucciones que tienen en su página y rellenar los campos necesarios, todo eso una vez registrados con este proveedor.

Una vez configurado el Wi-Fi (lo más normal será tener dos perfiles, el de casa y otro para conectarse a redes Wi-Fi abiertas) ya podemos realizar llamadas a través de SIP. El proceso es igual que el de una llamada normal, pero seleccionando en el menú Llamar vía Wi-Fi.

La calidad de las llamadas es buena, de hecho cuando lo estuve probando la gente con la que hablaba ni se daba cuenta de que estaba usando SIP, aparte del hecho de que el número que se ve en pantalla no era el mío habitual.

Por otro lado, el T-Com TC 300 no es una maravilla como móvil. La pantalla es bastante reducida, no dispone de conectividad 3G y no aprovecha el Wi-Fi más que para las llamadas, ya que el navegador que incluye es prácticamente inservible en cualquier página.

Por otro lado, una de las ventajas del teléfono es que no necesita usar una SIM para funcionar, por lo que podemos llevarlo junto a nuestro móvil habitual y usarlo cuando lo necesitemos.

Como con todos los servicios de VoIP, las llamadas entre usuarios del mismo servicio son gratuito, teniendo que pagar cuando hagamos llamadas a fijos o móviles, dependiendo la tarifa del país donde llamemos.

Otro de los problemas del móvil es que puede ser difícil de encontrar. Ya.com lo regalaba (no se si siguen haciéndolo) junto a su ADSL, pero siempre podemos recurrir al mercado de segunda mano si queremos adquirirlo.

Carpo

A través del mismo proveedor, Carpo, podemos realizar llamadas a través del ordenador. Para ello ofrecen el carpophone II, un teléfono que se conecta a través de USB al ordenador y que nos permite usarlo como si fuera un teléfono corriente, controlando el software que deberemos instalar.

Su uso es tan simple como instalar el software y enchufar el teléfono al ordenador y la calidad es la misma que comentábamos en el móvil.

Como conclusión, vemos que son un par de soluciones sencillas para usar la VoIP, una a través del ordenador y otra desde cualquier lado, aunque el móvil se ve bastante limitado por su reducida funcionalidad.

Enlace | Carpo.

Comentarios cerrados
Inicio