Portátil a pedales de la UPM

Portátil a pedales de la UPM
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuera de las discursiones que podemos mantener entre qué fue primero, si el invento del MIT, o este de la UPM, lo importante es que un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid han ganado el concurso University Competition On Renewable Energy, patrocinado por Intel, y en el que se buscaba la creación de dispositivos que fuesen respetuosos con el ambiente y con los que se pudieran recargar ordenadores portátiles.

El dispositivo ha sido desarrollado por un equipo de estudiantes y profesores de Ingeniería Industrial de la universidad, y consiste en un dispositivo con el que poder cargar un ordenador portátil a pedales, literalmente. El funcionamiento es el más sencillo que podríamos imaginar: iniciamos el movimiento de los pedales con nuestras piernas y creamos una energía motriz que recarga unas baterías de las que se alimenta el ordenador portátil. Lo bueno es que, al almacenar la energía, podemos detener el movimiento durante unos minutos y el ordenador no se apagará.

Por ahora el sistema no parece tener un futuro fijado, aunque seguro que muchos se interesarán por él en los próximos meses. ¿Lo veremos comercializado?.

Más información | UPM, Intel, Barrapunto.

Comentarios cerrados
Inicio