Mesa de LEDs que se ilumina cuando detecta presencia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque así de forma individual no tiene muchas funciones, abre camino a un montón de utilidades y productos que a día de hoy no tenemos. El aparato del vídeo es una mesa con LEDs que se encienden cuando detectan movimiento cercano, con cierto parecido al Microsoft Surface sobre el que poco (o nada) se sabe de su lanzamiento.

El aparato en si dispone de una serie de detectores que, cuando una mano se acerca a una determinada distancia de la superficie de la mesa, hace que los LEDs instalados sobre ella se iluminen y, tras unos segundos, comiencen a apagarse de forma paulatina. Es muy vistoso y es algo parecido a los sistemas que se han instalado en, por ejemplo, algunos museos, en los que al pisar el suelo formado por pantallas aparecían ondas como si estuviésemos pisando el agua.

Mesa de LEDs interactiva

Es un dispositivo fabricado a mano, con lo que por ahora no podremos encontrarlo en las tiendas. Tampoco se ofrecen datos ni esquemas de instalación, así que a no ser que algún fabricante nos de la sorpresa, será dificil volver a verlo.

ACTUALIZACIÓN: Steve, el creador original de la idea, ha contactado con nosotros para informarnos que, en su blog DeadlyComputer podemos encontrar más información, incluso una guía para construirnos nuestra propia mesa. Thanks Steve!

Vía | HackedGadgets.

Comentarios cerrados
Inicio