Guía de compras: reproductores de música (II)

Guía de compras: reproductores de música (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la primera parte de esta guía de compras de reproductores portátiles de música estuvimos dando un repaso a los de menos capacidad, entre los que encontramos modelos de Creative, Apple o Archos.

En esta segunda parte hablaremos de modelos con algo más de capacidad, al menos 4 GB o más, aunque sin llegar a los de más capacidad, que llevan disco duro interno, sino que nos quedamos con modelos que funcionan con memoria flash.

Creative Zen

Empezamos otra vez con los reproductores de esta marca, concretamente con el modelo Creative Zen, del que existe una variada gama con capacidades de entre 2 GB y 32 GB, este último presentado esta misma semana.

Pero vamos a fijarnos en los de 4 GB para arriba. Tienen una pantalla de 2.5 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles y, además de música en MP3, AAC, WAV y WMA, también reproducen vídeo en WMV, DivX y XviD. Disponen de sintonizador de radio FM y la memoria se puede aumentar mediante tarjetas SD.

Tienen una autonomía de 25 horas en reproducción de música y de 5 en vídeo. Los precios son de 140 euros el de 4 GB, 190 euros el de 8 GB, 300 euros el de 16 GB y 400 euros el de 32 GB.

iPod nano

Como no, Apple también tiene que aparecer en esta gama con su iPod nano, del que poca cosa que no se sepa ya podemos decir. Tiene una pantalla de 2 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles, autonomía de 24 horas en audio y de 5 horas en vídeo.

Está disponible en cinco colores distintos y en dos capacidades: 4 GB por 139 euros y 8 GB por 189 euros. Como desventaja frente al Creative, no dispone de radio ni se puede aumentar su memoria con tarjetas.

Energy Sistem Inngenio 5500

Energy Sistem es una marca que está sacando últimamente unos productos bastante interesantes a unos precios competitivos. El Inngenio 5500 es uno de ellos, con su pantalla de 3.2 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles.

Dispone de 4 GB de capacidad, ampliables mediante tarjetas SD de hasta 2 GB, y puede reproducir tanto audio como vídeo, además de disponer de visualización de fotos, grabación de voz y algún juego. Viene con unos auriculares de neodimio y con altavoces integrados.

Su precio ronda los 130 euros y disponen de unos cuantos modelos similares, con distintas capacidades, e incluso uno con pantalla táctil que veremos en otra parte de este especial. Por cierto, estuvimos probando el Inngenio 4000 DUO.

iRiver U20

iRiver puede no ser una marca demasiado conocida, pero tiene unos buenos productos y concretamente el iRiver U20, también conocido como Clix2 con un estupendo diseño.

Su pantalla es de 2.2 pulgadas y es de tipo AMOLED. Permite la reproducción de música y de vídeo, soportando Flash. Dispone también de grabadora de voz y de radio FM.

Está a la venta en distintas capacidades (2, 4 y 8 GB) y la de 4 GB cuesta 189 euros.

Comentarios cerrados
Inicio