Guía de compras: marcos de fotos digitales

Guía de compras: marcos de fotos digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace casi un año, para las navidades pasadas, os preparamos un especial sobre marcos de fotos digitales. En esa guía de compras os comentábamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un marco de fotos digital, que suelen ser desde hace poco tiempo uno de los regalos estrella, principalmente por la rebaja de precios y porque la cámara de fotos digital ya forma parte de un hogar.

Antes de dejaros con nuestra selección de marcos de fotos de este año 2007, os recordamos los aspectos básicos en los que debemos de fijarnos:

  • Resolución de la pantalla más que tamaño.
  • Formatos de imagen que admite.
  • Posibilidades de presentación.
  • Diseño y posibilidad de cambiar los marcos.
  • Memoria interna y conexiones: USB, lector de tarjetas, WiFi o bluetooth.
  • Extras como reproducción de audio, vídeo, mando a distancia o batería de larga duración.

De los marcos que más nos han llamado la atención este año y que os recomendamos hemos escogido los siguientes, todos ellos de tamaño reducido para lo que ya se ve en el mercado, pero creemos que más de 8 pulgadas ya no es un marco de fotos sino una pantalla que muestra fotos.

Marco de fotos Philips de 7 pulgadas

Sin duda alguna, el rey de los marcos de fotos digitales es Philips, y queda perfectamente demostrado con sus modelos. Nosotros hemos escogido el de 7 pulgadas, que viene con marcos intercambiables para personalizarlo a nuestro gusto.

De este marco destacamos la calidad de su pantalla, que nos ofrece una altísima resolución de 800 x 480 píxeles, además de un brillo de 200 lumens y un ángulo de visión de 170 grados.

Las fotos, que deben ser JPEG y de hasta 12 megapíxeles de resolución pueden introducirse con tarjetas de memoria o directamente por USB. Una vez dentro del marco podemos eliminar o girar las imágenes por ejemplo.

Un punto fuerte de este equipo es que podemos colocarlo sin problema tanto de forma apaisada como vertical. Podemos ajustar el brillo de la pantalla y dispone de encendido y apagado automático según le indiquemos.

Echamos en falta conectividad WiFi, pero a veces este tipo de funcionalidades más técnicas pueden causar más dolores de cabeza que ventajas a los consumidores.

Este marco nos cuesta unos 180 euros.

7FF1MS_00_webImage370.jpg

Marco de fotos de Kodak

A pesar de los problemas que ya han admitido, y que no son poco importantes precisamente, os recomendamos un marco de fotos de este fabricante por su perfecto equilibrio de calidad y precio.

La pantalla, de tipo LED y 8 pulgadas, tiene una resolución de 800 × 480 píxeles, y un brillo de 300 lumens. El contraste es de 300:1. Se puede colocar de forma vertical u horizontal. Reproduce vídeo y archivos MP3.

El marco ofrece conectividad WiFi, pero podemos introducir imágenes en JPEG mediante tarjetas de memoria o USB. La memoria interna es de 128 MB, que está bastante bien.

Este marco, que tiene un precio de 170 euros, dispone de carcasas intercambiables y funciona con batería o alimentación AC.

DPF_lgv1_480x320.jpg

Marco de fotos digital de Parrot

El último marco que os queremos recomendar es uno de Parrot, y la verdad es que es bastante diferente de los anteriores, más tradicionales. Lo que es distinta es la filosofía de este marco, pues opta por la conectividad Bluetooth, como no podía ser de otra forma por parte de un fabricantes tan importante de dispositivos manos libres para el coche. Eso sí, debemos tener esto en cuenta a la hora de comprarlo.

El modelo que hemos escogido es el de mayor tamaño, de 7 pulgadas, lo que nos da unas imágenes que se corresponden con las fotos de 10x15. El marco simula la piel, lo que le da un gran acabado.

La resolución del marco es también muy alta, como la de los otros marcos que hemos seleccionado. Concretamente nos ofrece 720x480 pixeles y una luminosidad que cambia según la luz ambiente.

Este marco tiene un precio de 180 euros, en la línea de los anteriores.

1ppv7_horiz_vert.jpg
Comentarios cerrados
Inicio