Zune de Microsoft, mejor que el iPod Classic

Zune de Microsoft, mejor que el iPod Classic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué hace que un reproductor gane en una mercado saturado? Pues la suerte, la empresa que tiene detrás y el producto en sí. El iPod de Apple ha ganado a todos sus rivales en los primeros aspectos: entró en el mercado en el momento adecuado y además Apple suele ser una empresa que levanta en general grandes pasiones, seguramente y a mi entender, demasiadas. Sin embargo no es un producto perfecto. Nosotros siempre hemos echado por ejemplo de menos la radio FM y algo más de conectividad, por no mencionar la cadena que une sus reproductores a iTunes.

Otras marcas, como Microsoft, lo suelen tener más complicado en igualdad de condiciones técnicas, y con el Zune 1 lo notaron: todo el mundo asocia Microsoft con software y en el ámbito de la eletrónica está todavía haciéndose un camino. Con la Xbox360 lo ha logrado de manera muy exitosa y quiere repetir la jugada con el Zune. El camino escogido, la calidad, parece que le está dando buenos resultados en los análisis.

De hecho Wired considera que es mejor regalo para estas Navidades que el iPod Classic de Apple. Con prácticamente las mismas características, el Zune de Microsoft tiene una pantalla mayor con excelente ángulo de visión y colores, radio FM y conectividad Wifi para sincronizar el reproductor con el ordenador sin necesidad de cables. Además la interfaz ha crecido mucho y lleva salida de vídeo compuesto. En los comentarios de Wired también se aplaude el Zune Marketplace. Y lo olvidaba, los auriculares son bastante mejores que los que entrega Apple por defecto con su iPod.

Ahora solo queda esperar tenerlo en Europa y parece que por fin el iPod podría tener un rival serio no solo por especificaciones sino por contar con una empresa de renombre detrás.

Más información | Wired. Más información | Zune. En Xataka | Comparativa Zune vs iPod.

Comentarios cerrados
Inicio