Apple y Google se alían contra Microsoft: el iPhone 3G llevará Android

Apple y Google se alían contra Microsoft: el iPhone 3G llevará Android
Facebook Twitter Flipboard E-mail

ACTUALIZACIÓN: como era evidente por el día que nos encontramos, esta no es una noticia real sino inventada para pasar un buen rato. Muchas gracias por el sentido del humor que habéis demostrado.

Cuando Google anunció su sistema operativo Android, lo primero que comentamos fue que entraba en la lucha con sistemas operativos como Symbian de Nokia o el mismísimo Windows Mobile de Microsoft. El iPhone parecía no entrar en esa batalla.

Sin embargo no deben tenerlas todas consigo en Apple y según fuentes procedentes de directivos de Telefónica, Apple, temiendo que Google se haga con una cuota de mercado que ellos buscan ansiadamente (recordemos que tanto el iPhone como el futuro Google Phone basan su poderío en el tráfico de datos y que la empresa del buscador quiere basar su futuro en las búsquedas y servicios móviles asociados a sus herramientas online), ha decidido llegar a un acuerdo con la empresa del buscador para que el esperado iPhone 3G ya venga con Android por defecto. De hecho, ya hay ingenieros de Apple trabajando mano a mano con los responsables de Google para que Android mejore su interfaz y aproveche al máximo la tecnología multitáctil del iPhone.

El objetivo final de la alianza entre Google y Apple es que tanto Nokia con su Symbian, que recordemos que planea terminales que podrían poner en peligro al iPhone como terminal más de moda, como Microsoft con Windows Mobile (gracias a su unión con HTC, que en principio también optará por usar Android), no sigan dominando un mercado que debe tener a Google y Apple como protagonistas en un par de años.

Al parecer, la amistad del presidente de Telefónica con los fundadores de Google habría logrado convencer a Steve Jobs, que incluso podría anunciar este nuevo iPhone en el Telefónica Arena de Madrid en Enero, unos días después de la Macworld, que estará más centrada en los ordenadores y el software. La conectividad 3G también parece asegurada en esta nueva versión.

En cuanto a cuándo los veremos, Google tendrá un gran stand en el 3GSM de Barcelona y allí prometen ver equipos con Android, entre los que podría estar el flamante nuevo iPod 3G, aunque Apple oficialmente no tendrá presencia directa.

El iPhone de primera generación podrá actualizarse con Android a partir de ese momento mediante una actualización de firmware. Lo podrán hacer incluso los liberados.

iphone con android1.png

Vía | CincoDïas (edición impresa)

Comentarios cerrados
Inicio