Análisis del 3-way de NVidia

Análisis del 3-way de NVidia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos hablado de la 3-Way de NVidia, la nueva posibilidad de conectar tres gráficas en un mismo ordenador (y quien sabe si incluso cuatro con Skulltrail). ¿Funciona bien?. En HotHardware han realizado un análisis del 3-Way de NVidia, y los resultados han sido... curiosos.

Para ello han utilizado un ordenador con tres gráficas NVidia GeForce 8800 Ultra, posiblemente lo más potente hoy en día en el ámbito de las tarjetas gráficas. Los resultados de los tests han sido bastante positivos configurando los juegos en altas resoluciones, de 1.920x1.200 o 2.560x1.600 y configurando el Anti-Aliasing en 4X u 8X llegando a una mejora del 40% respecto a una configuración SLI de dos GeForce 8800 Ultra. Sin embargo, según el análisis de HotHardware apenas hay diferencia en bajas resoluciones inferiores a los 1.920x1.200 y un Anti-Aliasing de 4X o inferior.

Un vistazo a…
Cómo saber los componentes de tu PC (RAM, Gráfica, CPU...) y el estado en el que se encuentran

Por ello, una configuración 3-Way no es recomendable a no ser que se tenga un auténtico pepino de ordenador, con un gran monitor (1.920x1.200 es la resolución óptima para un monitor de 17 pulgadas), y una fuente de alimentación muy potente, ya que el 3-Way ha llegado a consumir 800 vatios en plena carga.

Otro aspecto que resulta interesante comentar es que el precio de una configuración 3-Way es altísimo teniendo en cuenta que cada GeForce 8800 Ultra cuesta unos 600 euros en adelante, una salvajada.

Más información | HotHardware.

Comentarios cerrados
Inicio