Videocámaras Panasonic HDC-HS9 y HDC-SD9 [CES 2008]

Videocámaras Panasonic HDC-HS9 y HDC-SD9 [CES 2008]
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Panasonic, que tiene una de las mejores videocámaras de alta definición compactas del mercado, la SD5, está mostrando sus novedades en este campo dentro de la feria de tecnología CES 2008.

Los dos nuevos modelos presentados con la videocámara HDC-HS9, que puede grabar tanto en tarjetas SD y SDHC como en su disco duro de 60 GB, y la HDC-SD9, la más pequeña del mercado que graba en tarjetas de memoria SD en alta definición. Ambos modelos son 3CDD, que asegura calidad de imagen ante todo, y cuentan con tecnología de detección de rostro, heredada de las cámaras de fotos digitales.

Las dos videocámaras de alta definición usan el formato AVCHD para grabar a una resolución de hasta 1920 x 1080. Cuentan además con grabación a 24 fps, estabilizador de imagen Advanced MEGA O.I.S. y óptica leica Dicomar.

Las cámaras, que se encienden en solo 0.6 segundos, costarán 800 y 1.100 dólares los modelos HDC-SD9 y HDC-SH9 respectivamente.

hs9.jpg
CES 2008 - Image - 32GB.jpg

Para completar estos cañones de cámara, Pansonic también está mostrando en la feria de Las Vegas la nueva tarjeta de memoria de tipo SDHC con la asombrosa capacidad de 32 GB. ¿Quién necesita disco duro en su videocámara si puede ponerle una de estas tarjetas? Además, ganamos un modelo de cámara compacto y una pérdida considerable de peso.

La tarjeta, que se puede ver en su stand del CES 2008, es de clase 6, lo que nos garantiza una velocidad de acceso alta, necesaria para usar por ejemplo con sus nuevas videocámaras.

Esta tarjeta nos permite por ejemplo almacenar hasta 8 horas de vídeo en calidad 1440 x 1080i.

Más pensadas para otro tipo de consumidores a los que la alta definición no les importa tanto (al fin y al cabo muchos no la usarán quizás nunca), Panasonic también ha mostrado novedades en cámaras más asequibles. Son los nuevos modelos Panasonic SDR-SW20, que es resistente al agua, y la compacta y ligera SDR-S7. Ambos modelos usan tarjetas de memoria para grabar el vídeo. Los precios son de 400 y 300 dólares respectivamente.

videocamaras ces 2008 panasonic todoterreno.png

Las dos nuevas videocámaras nos ofrecen un zoom de 10x y disponen de una pantalla de 2.7 pulgadas.

La más particular de todas es el modelo todoterreno, la SW20, que puede sumergirse en el agua, incluso en el mar, y aguanta caídas desde una altura prudencia, vamos, que se nos caiga de las manos.

Más información | Panasonic.

Comentarios cerrados
Inicio