Vorágine de MIDs [CES 2008]

Vorágine de MIDs [CES 2008]
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque los MID (Mobile Internet Device) son un concepto que todavía no ha arraigado demasiado, los fabricantes quieren cambiar esto durante el próximo año. Y son varios los que en este CES disponen de algún modelo o de, al menos, un prototipo de un ordenador de estos. La idea de estos terminales es muy similar a la del Nokia N810, un dispositivo portátil de tamaño reducido que nos permita conectarnos desde cualquier lado.

El primero que vemos es de BenQ, al que ya echamos una ojeada hace un tiempo, y que ahora están mostrando en directo. Dispone de una pantalla táctil de 4.8 pulgadas y se conecta a Internet a través de Wi-Fi o de una conexión HSDPA.

Algo más sorprendente resulta que Lenovo muestre uno de estos dispositivos. De momento no lo han mostrado en el CES, sino que un usuario ha subido un vídeo demostrativo, en el que se puede ver su funcionamiento, y como parece estar ejecutando una aplicación de Adobe AIR y disponer de un pequeño teclado numérico en su parte derecha. A ver si conseguimos más información de él.

Otro del que hay vídeo es el MID de Aigo, el cual viene con un teclado deslizante QWERTY y soporta vídeo en Flash. Tampoco de este conocemos mucha más información.

LG MID

Acabamos con un dispositivo de LG que se acerca más al concepto de UMPC que al de MID, pero que resulta también interesante por su reducido tamaño. Con una pantalla táctil de 4.8 pulgadas y un teclado QWERTY deslizante, viene equipado con 1 GB de RAM, 40 GB de disco duro y un procesador de la plataforma Intel Menlow.

Dispone de conectividad Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth, y de momento no han anunciado otras características como precio o fecha de salida.

Vía | Pocket Lint, UMPCPortal, Engadget y AkihabaraNews.

Comentarios cerrados
Inicio