Lentillas electrónicas para el futuro

Lentillas electrónicas para el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No me averguenza decir que soy de los que piensa que el avance de la tecnología no me preocupa, siempre hablando en general y sabiendo que hay un cierto control histórico de la misma por parte de la sociedad. Me apasiona y n me da de momento miedo. Esperemos que sea así.

Esto lo digo porque me ha fascinado la noticia que leo en Clipset sobre un desarrollo que de momento está en fase muy inicial pero que parece que tiene bastante futuro pues las pruebas están saliendo bien. Hablo de unas lentillas a las que se ha incorporado circuitos electrónicos y LEDs para mostrar imágenes.

De momento nada de esa circuitería interior es funcional, pues se está investigando primero en la biocompatibilidad y con conejos no ha habido ningún problema, por lo que la investigación avanza a buen ritmo. Además se ha comprobado que no afecta a la visión.

20080117_pid39104_aid39094_contactlenshand_w600.jpg

¿Qué nos podría deparar este tipo de tecnología integrada en las lentillas? Pues vídeo más cerca que nunca, y cómo no, publicidad contextual de Google (nótese la ironía). En cuanto a la forma de recibir información, sería inalámbrica, por radiofrecuencia, y la alimentación, pues se está pensando en energía solar.

Vía | Clipset. Más información | uwnews.

Comentarios cerrados
Inicio