Una de las apuestas más importantes de los nuevos formatos de vídeo, el Blu-Ray y el HD DVD, es la inclusión de contenidos interactivos y ampliación de contenidos por Internet. De momento no hay mucho donde elegir pero parece que el futuro va en ese camino.
Una encuesta de Ensequence ha dejado de manera directa sobre la mesa de los programadores de televisón y de manera indirecta en la de los fabricantes de elementos multimedia para el hogar, unos datos en los que queda reflejado, al menos en EEUU, el deseo de los espectadores de interaccionar con sus programas preferidos, con los eventos deportivos e incluso con series.
Según la consulta, el 72% de los encuestados usan en la actualidad el mando a distancia para tareas básicas, y estarían dispuestos a cambiar de equipo y proveedor de contenidos si estos les ofrecieran buenos extras con los que interaccionar.
Obtener más información de un anunciante, comprar en tiempo real u obtener datos y estadísticas de programas y eventos deportivos son sus principales demandas.
Si a estas demandas le unimos la posibilidad de conectar el televisor o reproductor a Internet, ya podemos hacernos una idea de hacia donde puede ir la televisión del futuro cercano. Y los fabricantes tendrán que proporcionarnos esos productos.
Más información | Ensequence.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Jorge González
a mi me parce una muy buena idea las aplicaiones para la tv y creo que con la llegada de la tdt van tener mas presencia
Fernando
Falta saber si esta encuesta la hicieron desde su web o al público en general, porque siendo una empresa del sector, es obvio que la gente que entra en su página está interesada en el asunto. No sé, es como si aquí hacéis una encuesta sobre nuestras aficiones y lo publicáis como al 90% de los españoles les encantan los gadgets y no dudan en gastarse una pasta en ellos, jeje.
Es que estas encuestas siempre me crean muchas dudas. De todas formas sirven para conocer que hay empresas tomándose en serio estas funcionalidades. Yo hubiera entrado en ese 72%, claro.