Ya comienzan a llegar los primeros análiis, quizá todavía algo verdes, sobre el MacBook Air. Por un lado tenemos las opiniones de varios analistas de prensa norteamericanos, y por otro lado un pequeño benchmark del MacBook Air frente a un MacBook y un MacBook Pro.
Los analistas comentan que el portátil no es, ni mucho menos, perfectos. Destacan la falta de puertos USB, red Ethernet, y la no opción de poder actualizar el hardware del aparato por nuestra cuenta. Sin embargo, parece ser que aunque Apple no nos ha dado una sorpresa en la potencia del portátil, la batería sí debe ser bastante buena, aunque todavía no disponemos de los datos numéricos, esa ha sido la impresión para los editores de Engadget, que disponen de una unidad de prueba.
Resultan más interesantes los análisis de Gizmodo, tipo benchmark, donde realizan la comparación frente a los otros Macs:

Con estos ordenadores, la cosa a priori parece clara: ganará el MacBook Pro, y los tests van hacia ese camino.
En total se han hecho 5 tests, que paso a describiros a continuación:
- MP3 Encode Test: test de codificación de un album de música mediante iTunes.
- Video Convert Test: codificación de un vídeo mediante Quicktime.
- Thumbdrive to MB Test: transferencia de un fichero de 803 MB de una memoria USB al ordenador.
- Thumbdrive duplicate Test: duplicado de un fichero de 803 MB de la memoria a la misma memoria.
- Boot Test: test de arranque del ordenador.
Como es lógico, los resultados son mejores al menor tiempo, y aquí están:

Interesante que el Air sea el más rápido en el test de audio, pero como era lógico, el más lento en el resto de pruebas.
En los próximos días habrá que estar atentos sobretodo a ver cuales son los resultados que daría un Air con un disco SSD, porque es posible que ahí sí tengamos sorpresas. Mientras tanto, no cabe duda: El MacBook Air es el portátil menos potente de Apple.
Seguiremos informando, quizá todavía sea demasiado pronto para comenzar a enjuiciar sobre este nuevo ordenador, amado por muchos y odiados por otros tantos.
Vía | Gizmodo, Applesfera.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
RichardHarris
ánimo señores entren y posteen que un MAC es un ordenador normal y que por la mitad de lo que cuesta un BMW se puede uno comprar 4 Seat ibiza y le sobra para letras japonesas y neones….
¿o tal vez hoy nadie va a saltar con el mantra de simpre?
borjalopez84
El problema más grave de este Mac es tener un sólo puerto USB.
shekar
Esto es una balanza. Si queremos que la batería nos dure hay que renunciar a un poco de potencia. Seguramente lo podrían haber hecho que corriera más, pero qué queréis que os diga, a mi me llama mucho la autonomía en un portátil
De todas maneras me interesa mucho mucho más un MB Blanquito que esa "cosa" :D
Por cierto si alguien está interesado en cambiar un MB Blanco por un iMac Blanco con garantía hasta 2010 que me lo diga shekkarr@gmail.com (Barcelona)
mcjivaro
Personalmente me parece estéticamente una pasada, y el tamaño y el peso es lo que yo llamo portabilidad. Pero a mi me gusta usar el ratón, y tengo necesidad de usar una unidad lectora y grabadora de DVD/CD y ya ni te cuento un lector de tarjetas, y solo tengo un puerto USB con lo cual tengo que comprar un duplicador un lector de tarjetas y la unidad externa para usar DVD/CD, con lo cual la portabilidad que es lo que más me gustaba se va por el retrete.
-crisneda-
Yo le habría agregado 1 puerto USB más. De esta forma, en 1 podemos conectar el SuperDrive y en el otro un hub que nos habilite más puertos.
elgitano
Era de esperar que el Macbook Air, fuese un producto de limitadas opciones teniendo en cuenta que el Macbook PRO compone hoy dìa lo MEJOR en MACs. Hay que esperar un poco. Todavìa no terminò.