Las soluciones de telefonía en algún momento dejarán de funcionar de la forma tradicional y pasarán a funcionar a través de la red de datos. Internet es básico en una empresa y por lo tanto, pasar a las llamadas VoIP es un camino que tarde o temprano hay que coger. Los usuarios tradicionales ya lo hemos asumido. Eso sí, cuesta trabajo acostumbrarse a trabajar de otra forma, cambiar equipamiento y entrenar a los trabajadores.
Las marcas se han dado cuenta de que tienen un buen negocio para hacer y ya ofrecen soluciones a medida y sencillas. Una de ellas es la de Vosky Exchange, que nos permite mantener los terminales tradicionales y que el empleado no tenga que instalar ningún programa. Todo lo puede hacer de forma transparente, lo cual es muy beneficioso y usando los mismos teléfonos.
En el ámbito doméstico de lo que sí disponemos es de teléfonos DECT híbridos que se pueden conectar a la red terrestre y también a Internet.
Esta solución destinada a pequeñas empresas hace de puente entre los trabajadores y la centralita tradicional, y así, un trabajador en el extranjero puede conectarse a su centralita y con su usuario Skype hacer llamadas locales gratuitas.
Más información | Vosky.
Ver 2 comentarios