HDMI le gana la batalla a DVI

HDMI le gana la batalla a DVI
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si la batalla entre HD-DVD y Blu-ray ha sido dura, aunque parece inclinarse hacia esta última tecnología, la que se ha producido entre DVI y HDMI ha sido más silenciosa, pero parece que también tiene un claro ganador, el HDMI.

Según un informe de In-Stat el descenso en el número de dispositivos que incorporan DVI será muy acusado desde ahora hasta el 2011, pasando de 112 millones a tan solo 3 en estos cuatro años. En cambio HDMI crece cada vez más, y este año se espera que se distribuyan 143 millones de dispositivos con soporte para él.

HDMI le ha pasado la mano por la cara a DVI, especialmente en el terreno de dispositivos de consumo masivo como televisores, consolas, cámaras tanto de vídeo como de fotos,... El hecho de que incorpore el sonido en el mismo cable es uno de los factores que facilita su implantación, así como el que los conectores sean más pequeños y manejables, similares a los USB pero más pequeños, al contrario que el DVI, cuyos conectores son del mismo estilo que los VGA a los que han intentado sustituir.

En los ordenadores, donde más se ha implantado el DVI para su conexión con monitores es probable que lo veamos sustituido rápidamente por DisplayPort, que incorpora algunas de las innovaciones que ya tiene HDMI.

Vía | Crunchgear.

Comentarios cerrados
Inicio