Modu, el teléfono modular

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacía días que Modu se venía anunciando, aunque sin especificar en que consistiría exactamente. Finalmente, se ha revelado, imagino que para tenerlo todo listo para el Mobile World Congress. La idea de este teléfono modular es simple.

Consiste en un pequeño módulo, donde están las capacidades de comunicación, que puede insertarse dentro de otros, de modo que podríamos disponer de muchos teléfonos móviles en un solo. Imagina: vas al trabajo con uno que permita leer el correo, pero por la noche sales con uno pequeñito, ya que solo quieres recibir alguna llamada o ver SMS. El fin de semana sales a pasear y te llevas el que permite la reproducción de música.

Todo eso con el mismo dispositivo, simplemente cambiando la "carcasa". Además, no solo sería posible usarlo como teléfono móvil, sino también conectarlo en un GPS, un reproductor de música o la radio del coche. ¿Increíble? La verdad es que resulta un tanto desconcertante.

Está previsto que se ponga a la venta por 200 dólares, incluyendo el módulo base y un par de carcasas. Adquirir más de estas costaría entre 20 y 60 dólares, lo que las convierte casi en una compra impulsiva.

De todos modos yo tengo que verlo para creerlo. A ver si en el Mobile World Congress podemos echarle un vistazo o todavía tenemos que esperar un poco más.

Vía | Gizmodo.

Comentarios cerrados
Inicio