Aunque no se sabe nada de momento acerca de si Lenovo lanzará el IdeaPad U8 fuera de China, viendo las especificaciones oficiales tras su presentación me hacen desear que, al menos, se lo planteen, pues, como el Gigabyte M528, soluciona algunas de las carencias del Nokia N810, aunque, a cambio, en este caso perdemos el teclado físico.
Por un lado, tenemos mayor potencia, merced a un procesador Intel Atom Z500 y a que incorpora 1 GB de RAM, lo que nos permitirá ejecutar un mayor número de aplicaciones sin problemas de memoria. Por el otro, las opciones de conectividad que incorpora son muy extensas, por lo que siempre tendremos disponible el acceso a la red.
Evidentemente, el Lenovo IdeaPad U8 dispone de conectividad Wi-Fi con soporte de 802.11g, pero también de conectividad 3G y WiMax. Aunque esta última no está demasiado extendida, de momento, con 3G podremos disponer de Internet cuando no tengamos Wi-Fi. No se olvida tampoco de incorporar soporte para Bluetooth.
Como características adicionales incluye un disco SSD de 6 GB, receptor GPS, un par de cámaras, una frontal para videoconferencias y una trasera para fotos y, a través del receptor USB que se ve en la foto, soporte para la recepción de televisión.
A pesar de un peso bastante ajustado, 300 gramos, la batería del Lenovo IdeaPad U8 ofrece una autonomía de hasta 5 horas. Del peso precio todavía no se ha especificado nada, aunque afirman que rondará el de un smartphone, así que podemos esperar que cueste sobre los 500 o 600 euros.
Vía | Pocketables.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Joaquin Segura
Del peso todavía no se ha especificado nada, aunque afirman que rondará el de un smartphone, así que podemos esperar que cueste sobre los 500 o 600 euros.
Tienen que solucionar eso.
Pues está interesante la cosa eh...
dtp!
Lo veo un poco trasto para llevarlo siempre encima y según que cosas inapropiado totalmente... A mí este tipo de dispositivos no me van para nada. Me parece que hoy en día hay otras soluciones y más prácticas.
aradovan
Nada, no me gusta. Sigo prefiriendo el n810 y sigo esperando a ver si hay alguna filtración de una evolución de este (como ya le pasó del paso del n800 al n810).
Fransexy
si, las dos son negras
Koopa
Que interesante se esta poniendo el panorama, ahora si, el iPhone no me convence y el HTC Diamond no me gusta, no se porque, pero no. Ahora con un bicho de estos, con conexion USB standart, buena pantalla y con el HTC Dream, ya veo sucesores para mi N95, aunque este comentan que de peso se quedara ajustado, pero con el teclado fisico, parece que se queda un poco largo y para mis preferencias de uso, quizas con un poco menos de procesador y mas barato seria mas interesante aun, pero el conector USB me gusta mucho, puede sincronizar una camara de fotos, memorias USB, conextar una impresora, teclado USB, posibilidades infinitas,claro, siempre que hayan drivers, aunque con un Atom podria llevar XP(ignoro los smartphones que tienen USB). Lo mejor es que veo esperanza en el horizonte.
dudlaka
se parece un poco a la PSP