A pesar del increíble éxito que ha tenido el Touch Diamond, HTC no quiere olvidarse de los teléfonos sin pantalla táctil, y lo demuestra con el lanzamiento del HTC S740, un híbrido entre el S730 y el mismo Diamond, del que adopta buena parte del diseño.
Como en el anterior modelo, es un teléfono tipo slider lateral, con un teclado QWERTY completo que complementa al teclado numérico que encontramos en la parte frontal. Esto le permite la introducción rápida de texto pero, en contra, hace que su altura sea algo mayor.
El HTC S740 es un teléfono cuatribanda con 3G y soporte de conectividad HSDPA hasta 7.2 megabits por segundo. Su pantalla es de 2.4 pulgadas y, a diferencia del Diamond, la resolución es de 320 x 240 píxeles, en lugar de usar una resolución VGA.
No se olvida nada en el apartado de conectividad, ya que además del 3G mencionado, también incluye Wi-Fi compatible con 802.11g, Bluetooth 2.0 y el clásico conector ExtUSB, que junta en un mismo cable USB 2.0 y los auriculares. Yo prefiero un conector de 3.5 milímetros para los auriculares, pero HTC no apuesta por ello en ninguno de sus modelos.
La cámara de fotos del HTC S740 es de 3.2 megapíxeles y el almacenamiento se realiza en tarjetas MicroSD, disponiendo el teléfono de 256 MB de memoria interna. Dispone de un recpetor GPS con soporte de A-GPS y sintonizador de radio FM.
Sus dimensiones son de 11.6 x 4.3 x 1.6 centímetros y su peso de 140 gramos, ofreciendo una autonomía de más de 6 horas en conversación y de hasta 400 horas en espera. Todo ello gestionado con el sistema operativo Windows Mobile 6.1 Standard, junto a un interfaz propio de HTC, como en los otros modelos del fabricante.
El HTC S740 demuestra así que el futuro no es solo de los teléfonos con pantalla táctil y que aún queda mucho mercado para dispositivos convencionales.
Vía | Smartphone Thoughts.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
fakiebio
Me aprece muy bien que se centren también en terminales de este tipo, la mayoría de gente que conozco prefiere apretar un botón sin mirár que usar una táctil.
Estos dos bandos siempre existirán mientras exista esta dependencia.
william.f
Siempre he pensado que las pantallas táctiles en los móviles son más una moda que una solución. Estoy contigo Koopa, las pantallas de grandes dimensiones no deberían estar reñidas con lo \\\"no táctil\\\". Quizá la solución sea la combinación de las 2 cosas, ya que en una pantalla grande es cierto que apetece tocar, jejeje.
Santeador
Totalmente de acuerdo contigo en el tema del conector jack para los auriculares. No se como serán en este caso, pero en muchas ocasiones los auriculares \"OEM\" que adjuntan los fabricantes no son todo lo cómodos que me gustarían para poder usarlos en ciertas circunstancias y lo ideal sería poder utilizar un conector standard, porque en la mayoría de móviles cada fabricante utiliza su sitema propietario y si fallan los conectores del kit manos libres con facilidad como en el caso de algunos modelos Nokia y Sony que utilizan el mismo sistema que el cable de datos, te ves obligado a comprar accesorio original.
Koopa
Esta bien que saquen terminales no tactiles, me parece que para manejarlos con una mano, sobretodo si te sabes mas o menos la combinacion de botones para las funciones habituales son mas rapidos. Lo que no me gusta es que parece que estan dejando los no tactiles para gama media (pantalla no VGA sino 320x240) y los tactiles para gama alta. Pues yo no quiero tactil, y creo que no sere el unico. Aunque igula no cabe pantalla mas grande de 2\'6 ya que lleva los 2 teclados.
Ruben Gomez Radioboy
un dos tres un pasito patrás