La feria CEATEC nos ha dejado un par de interesantes propuestas. Las iremos viendo poco a poco. La primera que me gustaría destacar es la pantalla LCD de Sharp que ha presumido de poder alimentarse con luz solar gracias a estar conectado a a una placa fotoeléctrica. En la foto de arriba queda muy claro.
En la pantalla, que es un modelo de 52 pulgadas LCD de tipo LED, se ha reducido el consumo hasta una cuarta parte de lo habitual, y eso ha permitido que sea alimentada por energía solar.
Por supuesto que la aplicación actual para el consumidor tradicional no existe, pero es un importante adelanto en términos de consumo e implicación de las marcas de electrónica de consumo en el medio ambiente y el consumo responsable. Máxime en tiempo de crisis. Así, tenemos esperanza en el avance de la electrónica de consumo no solo en especificaciones sino en rendimiento y eficiencia.
Vía | EngadgetHD.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
pcliga
Creo que el problema aquí reside en que el redactor de la noticia entiende como aplicación actual para un consumidor el utilizar una placa fotovoltaica como fuente de alimentación para una pantalla.
Pero lo que creo que Sharp pretende demostrar con este televisor es el tremendamente reducido consumo que tiene, que "INCLUSO" con una placa fotovoltaica se podria llegar a alimentar.
Es decir, menor consumo = menor factura de la luz a final de mes, porque como norma son muchas las horas que la tele está encendida en casa, entre pelis, series, DVD, dibujos de los niños y la consola para los peques y los no tan peques, son muchas horas al mes, y sin ir más lejos mi televisor consume más de 300W la hora, mucho!!!
electronico
y asi como con la luz de casa no enciende. a fol.... dormir cuando se va el sol.
DooBie
"Por supuesto que la aplicación actual para el consumidor tradicional no existe"... Comorl? hay aplicacion para cualquiera, sea una casa o empresa.