Ahorrar energía no es solo una cuestión de respeto al medio ambiente, sino también de dinero, pues como más aparatos tengamos consumiendo innecesariamente más pagaremos en el recibo de la luz a final de mes.
AlertMe es un sistema que permite disminuir ese consumo de forma automática, mediante el uso de diferentes sensores, y que podremos controlar remotamente, tanto a través de un interfaz web como mediante mensajes de texto con el móvil.
El kit de AlertMe está compuesto por un receptor central, que recibe los datos de varios sensores, como el sensor de temperatura, el de consumo o los llaveros. Estos últimos permiten saber cuando la casa está o no ocupada, y regular así la temperatura o activar y desactivar ciertos aparatos.
De este modo, cuando todo el mundo se ha ido la calefacción puede bajarse unos cuantos grados, volviendo a su temperatura habitual cuando la casa vuelve a estar ocupada. El sistema es ampliable para poder programarlo a ciertas horas del día o que funcione conjuntamente con el sistema de seguridad.
Lo malo es que, de momento, solo está disponible en el Reino Unido y sus precios no son demasiado económicos, ya que el kit básico cuesta 260 dólares y la suscripción mensual 17.50 dólares. Creo que es más caro de lo que podría llegar a ahorrarme en luz.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
f1-sagrath
Pues si que es caro si
slashizzy
Perdonen que sea tan directo, pero este producto me parece una soberana gilipollez.
Saludos.
makukula_ct
No es tan gilipollez como parece. Los sitemas domóticos (los de verdad, no 4 enxufes) te permiten ahorrar cerca de un 50% de electricidad al año. Y no te digo nada de la comodidad de llegar a casa y q ya esté calentita, o que el microondas se haya enxufado para tu solo llegar y comer.
slashizzy
Pues metiendo unos enchufes con temporizadores y simplemente encendiendo y apagando tú los correspondientes electrodomésticos...te sale un pico más barato, no? O es que alguien le ve sentido a activar el microondas desde el trabajo?