Pocas veces creo que había estado tan claro el futuro dentro de la telefonía móvil. ¿Adivinas? Si lo pensamos serenamente y nos fijamos en las pistas e indicadores que nos dan los fabricantes, tras el teléfono móvil con pantalla táctil llegará el terminal controlado por gestos. El control por voz parece ya una pesadilla que nunca debimos haber soñado.
La patente de la imagen de arriba, muy poco específica como casi siempre, es de Nokia, y en ella podemos intuir que el fabricante nórdico está trabajando ya en un teléfono móvil que se pueda controlar por gestos. Ya no tendremos que tocar la pantalla. ¿De qué manera percibiremos entonces que hemos activado una opción? Con las pantallas táctiles la tecnología háptica gana adeptos, entre ellos un servidor, pero en el aire, ¿qué nos queda?
La idea del control de los gadgets por gestos es recurrente en los últimos tiempos. En las consolas ya se aplica con muchísimo éxito, incluso antes de que se desarrollara la tecnología necesaria. ¿Quién no ha movido el mando de las consolas antiguas con el propósito de llegar más alto en un salto?
En los televisores ya se estudia desde hace un tiempo el control por gestos del mismo, y en telefonía todos conocemos ya los desarrollos de Samsung, muy similares a los que ahora se estaría planteando Nokia. Incluso Microsoft nos sorprendió hace poco con un desarrollo muy avanzado en este campo a través de la tecnología SideSight que nos permite controlar un aparato haciendo gestos en sus laterales. Como comprobamos, todo esto va muy en serio.
Volviendo a la patente de Nokia, que no es nueva sino de enero de este año, resulta importante porque podría ser que la compañía no siguiera en la línea de los teléfonos con pantalla táctil mucho tiempo, y andara ya desarrollando un terminal que fuera un paso más adelante. De momento Alastair Curtis, jefe de la división de diseño de la marca, habría dado pistas para pensar en ello de una forma más seria.
Vía | Gizmodo.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
jnderblue
Sinceramente, yo prefiero los botones de toda la vida. Estos avances para dispositivos portátiles me parecen una pérdida de tiempo en la mayoría de los casos y sólo sirven para encarecer aún más un aparato que ya tiene de por sí el sentido real muy distorsionado (enviar y recibir llamadas).
allfreedo
¿Por que aparece una palm en una patente de Nokia? ¿Quien querria tener que dejar el movil sobre un soporte para poder utilizarlo mediante gestos?
Joaquin Segura
Yo estaría de acuerdo con el HandWave de Samir, para pasar las fotos con el móvil con el TV Out, estando tú sentado en el sofá.
Ya esto... pues no sé xD
sequ
¿Quién no ha movido el mando de las consolas antiguas con el propósito de llegar más alto en un salto?jaajajajaja me parecio muy divertido esta frase es la pura y antigua verdad jajaja y el plan este de nokia nolose seguro ellos saben lo que hacen
juneon
Me da la impresión que demasiada gesticulación para un dispositivo tan pequeño como puede ser un móvil, para pantallas o superficies grandes lo veo un acierto
Andrajos
Sí señor, ¡es una palm m5x5!
(todavia la guardo)
Metraller
En un dispositivo tan pequeño...!!Como dice juneon está bien para dispositivos más grandes como televisores de muchas pulgadas, lcds o plasmas pero para un aparato que lo llevas en el bolsillo, de reducidas dimensiones y que muchas veces te quedas ciego leyendo los mensajes que abres manualmente con los teclados de toda la vida...ya ni que decir tiene de los dispositivos symbian que las letras son enanas y que tienes que bajarte un programa para poder agrandarlas y que muchas veces no funciona...Si es cierta la noticia, nokia va mal.