Ahora que parece que los ordenadores empiezan a arrancar con las memorias DDR3, los diferentes fabricantes de estos componentes están ya lanzando interesantes productos al respecto. Lo último, las Kingston HyperX DDR3 para portátiles.
Dichas memorias, modelo KHX8500S3ULK2/4G, forman un pack constituido por dos módulos de 2 GB cada uno, en total 4 GB DDR3 para portátiles con una frecuencia de 1.066 Mhz. y latencias muy bajas, 5-5-5-15. Pertenecen a la gama HyperX, la gama más alta de memorias de Kingston y destinada a usuarios avanzados, gamers o profesionales.
Como tal, el precio que tendrá en el mercado este pack de Kingston HyperX 4 GB DDR3 para portátiles será caro, al menos inicialmente: 228 dólares, aunque como siempre, con el tiempo se irán haciendo más asequibles.
De todas formas, las DDR3 para portátiles siguen estando disponibles muy a cuentagotas. Son muy difíciles de encontrar, y cuando las hay, o bien son módulos de gama alta que no suelen interesar a la mayoría de usuarios, o sino son módulos genéricos pero con precios desorbitados.
A día de hoy, lo mejor es esperar al menos medio año a que prácticamente la totalidad de los ordenadores que se vendan monten DDR3. Por entonces, los precios habrán bajado notablemente y entonces sí merecerá la pena el precio.
Vía | TechPowerUp.
Más información | Kingston
Ver 4 comentarios
4 comentarios
AJG
Siguiendo la recomendación, esperaré a ver si baja lo suficiente como para ser una "buena compra"
Pablo Espeso
tool, sí son caras para un usuario medio... para el que la diferencia que va a notar no vale ese dinero.
Luego, para un avanzado... eso ya es otro cantar :)
tool
$228 dolares por 1066 CL5 para portátil caro?
Las veo con muy buen precio.
Hace un Año apple te metía 780€ por pasar de 2x512 a 2x2gb 667 CL5.. Y ahora mismo apple creo que cobra un buen pico por los 4gb de ram en su configurador.
Lo dicho, para un usuario normal unas rams 667 van de sobra.
Si no wiskito un día haces un review del Phenom que tienes configurando la latencia y velocidad...
Il Tifossi
Pues yo hoy he visto un anuncio de un portátil con ¡6! GB de memoria RAM.