Una de las decepciones de año, además del incremento del precio y modificación de la idea original que nos traía el Asus Eee, ha sido para mí la poca repercusión de los discos SSD a pesar de que a principios de año daba la sensación de que los veríamos por todas partes. Esa invasión finalmente se ha convertido en una leve aparición. Este próximo año deberíamos retomar la idea y por los adelantos que diversos fabricantes andan presentando, parece que podría ser así.
La capacidad, uno de los contrapesos para el avance de los SSD en nuestros ordenadores de consumo, se ha superado ya con creces. El precio ya no tanto. Toshiba ya ha anunciado que para el CES 2009 mostrará sus nuevos SSD de 2.5 pulgadas con capacidad de 512 GB. Estos nuevos discos estarán basados en tecnología de 43 nanómetros, prometiendo el fabricante mejoras en su rendimiento y velocidad de funcionamiento.
Los aparatos que podría empezar a usar estos nuevos discos de Toshiba a partir de Abril serían los portátiles, consolas de videojuegos e incluso sistemas para el cine en casa.
Los nuevos SSD de Toshiba prometen sobre el papel velocidades de lectura de 240 MB/s y de 200 MB/s en escritura. Vendrán con seguridad AES.
Vía | Akihabaranews.
Ver 15 comentarios