Las pantallas de la mayoría de dispositivos, especialmente los portátiles cuyo tamaño es mayor, no están pensadas para ser utilizadas en exteriores y bajo la luz del sol. La retroiluminación utilizada no es suficientemente potente como para permitir una cómoda visualización en esas condiciones.
LG mostrará en el CES un modelo que permite ambas funcionalidades, una correcta visualización tanto exteriores como en interiores. Lo hace combinando la retroiluminación habitual con unos paneles reflectivos que utilizan la luz del sol para iluminar la pantalla.
Básicamente, dispone de dos modos seleccionables. Uno es el convencional que utilizan la gran mayoría de portátiles, el otro, pensado para exteriores, ofrece una capa reflectiva, muy similar a un espejo, tras la pantalla, la cual refleja la luz solar para iluminar este.
Cuando se utiliza el modo de exterior, la retroiluminación se desactiva, permitiendo además ahorrar energía. De momento mostrarán un modelo de 14.1 pulgadas, pero todavía no está decidido ni si se comercializará ni cuando lo hará.
Vía | Yahoo.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Oscar
Muy buena noticia, sobre todo de cara al 2009 (y yo creo que 2010 también) en que el segmento de los ultraportátiles quedará definido y algo más estable, lo suficiente como para plantearme la compra de uno (si no me toca el del sorteo, jeje). Este invento lo veo útil sobre todo para esos, que son los que yo sacaría a la calle y a todos lados, y que si tienen problemas de visualización bajo el sol... mal rollito, que para verlo bien solamente en casa ya tengo uno "normal".
dnl
Excelente. Hasta ahora todos los portátiles que he visto bajo la luz del sol den pleno día se ven fatal...bueno de hecho casi ni se ve nada xD.
JJZ77
Ya era hora
vdr
sony usaba algo parecido en las pantallas de sus cámaras de fotos, a ver si se generaliza!!! (p.e. la PSP se ve fatal a la luz del día)
85619
Mola