Interesante se presentaba a priori la votación en la categoría de mejor periférico para ordenador, pues ha sido un año bien movido en ese aspecto. Logitech no ha faltado a su cita y presentó varios productos bastante satisfactorios, y precisamente uno suyo, el Dinovo Mini, que cómo no hemos probado, ha sido el ganador de la encuesta. Muy lejos han quedado el resto.
De los candidatos, el Logitech DiNovo Mini era el que presentaba más novedad. Se trata de un elemento distinto pero con una funcionalidad limitada a usarse como ratón y teclado compacto cuando lo enlazamos con un ordenador que actúa como centro multimedia junto al televisor. Si lo vas a dar uso, eso sí, funciona muy bien.

En segundo lugar como mejor periférico del año pasado, los lectores habéis votado una opción que personalmente pensaba que iba a quedar la última: la tarjeta de sonido externa SoundBlaster X-Fi, pensada para usar con portátiles y mejorar el pobre sonido que suelen ofrecer este tipo de equipos. Si quieres saber qué tal resulta esta solución, en Xataka también la probamos este año.
Los dos últimos puestos se los han repartido dos ratones, los periféricos estrella, y ambos eran excelentes candidatos para ganar sin problemas. En tercer puesto ha quedado el ratón de Microsoft con tecnología Bluetrack, que como seguro que viste en nuestro videoanálisis, puede ser usado incluso sobre cristales. En ese mismo vídeo aparece precisamente el último clasificado, el Microsoft Arc Mouse, un puesto que no se merece pues si habéis podido probarlo, es de los pocos o casi diría que únicos ratones compactos que realmente son muy cómodos de usar.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Oscar
Dejando un poco a un lado las innovaciones que esos dos ratones puedan presentar (en el mundo de los ratones), para mi gusto el más innovador es ese teclado y precisamente por eso: hay ratones a patadas: un poco más grandes, un poco más pequeños, de láser, bluetrak, bluetooth, radiofrecuencia, con más o menos botones... y lo otro es una tarjeta de sonido, externa, muy bien, pero una tarjeta de sonido (mi portátil no se escucha tan mal en unos altavoces externos, los del portátil, por mucho Harman Kardon que sean no valen para nada).
A mí si me parece bien que haya quedado primero el Dinovo Mini, un buen producto, un buen diseño, y para el uso que está pensado una cómoda y muy buena implementación de teclado inalámbrico para estar tirado en el sofá (quizás algo caro si no le vas a dar el suficiente uso). He tenido ocasión de probarlo y es cómodo de usar, y al estar retroiluminado te permite funcionar con poca luz (mi próximo portátil tiene que tener el teclado así)
Por cierto, no se nota por cuál voté, verdad?
borjalopez84
Yo también estoy de acuerdo con 1#
Cabanur
Pero qué pesaditos que estais con \"lo mejor del 2008\"
U.U
tecnopobre
El Dinovo mini ese es precioso, pero demasiado caro, quien va a pagar más de 100 euros por un teclado/ratón? Por muy bonito que sea y muy Bluetooth, pero muy caro también... Ahora claro, votar, por votar, yo también lo hubiera votado... pero comprarlo, eso ya es otra historia.
www.tecnopobre.com
moreorless
pues..... el arc y el blutrack salieron finalizando el año. y aun asi sacaron un buen porcentaje.
JaBaT
Siempre hay quien compra las cosas, yo soy uno :D
Lo tengo hace tiempo y es una maravilla, en el mediacenter del salon es lo mas comodo que he usado.